NOVEDADES

Éxito de participación y calidad en los Certámenes de la Noche de Vinos y Pinchos de Gáldar.

11-06-2016   23:06:43   Tagoror Digital

El próximo 17 de junio se celebrará en la Plaza de Santiago de Gáldar la tercera edición de la Noche de Vinos y Pinchos que organiza la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar.

11.06.2016. Gáldar.

El próximo 17 de junio se celebrará en la Plaza de Santiago de Gáldar la tercera edición de la Noche de Vinos y Pinchos que organiza la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico  del Ayuntamiento de Gáldar con el apoyo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria y Fomento de Gáldar. Ese día se darán a conocer a los ganadores de los mejores pinchos y vinos de los certámenes que han sido convocados para promocionar las bodegas de Gran Canaria y de esta comarca, así como al sector de la restauración del casco. Anoche fueron elegidos los mejores en las Casas Consistoriales y el responsable del área, Agustín Martín Ojeda, destacó el éxito de participación y la calidad de los productos presentados a concurso.

Un total de 26 pinchos optaron a este Certamen de Pinchos en el que participaron once de los bares, restaurantes y cafeterías del municipio que pudieron optar con tres pinchos elaborados como mínimo con tres ingredientes. Difícil decisión la del jurado para elegir los mejores dada la variedad y calidad de las propuestas presentadas; consolidando con este acto una propuesta que pone en valor la calidad del sector de la restauración en Gáldar.

Igualmente difícil fue la decisión para escoger los mejores caldos que se producen con Denominación de Origen de Gran Canaria en las diferentes categorías de tinto joven, tinto barrica, rosado, blanco seco y semiseco, semidulce dulce y licoroso de las cosechas 2013, 2014 y 2015.

Una calidad destacada, según la gerente del Consejo Regulador, Vanessa Santana, que alabó las 24 muestras presentadas y que dan un gran valor al trabajo de los productores de vinos en esta isla y en esta comarca.

Asimismo en la mañana de este sábado tuvo lugar el Curso de Iniciación a la Cata de Vinos en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales. El curso fue impartido por la Gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria, Vanessa Santana."Ver un grupo de 20 personas con tanto interés de aprender nos hace sentir que son embajadores de nuesto saber, de la cultura del vino y del trabajo que está detrás de este cultivo", añadió.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL