Actualidad

La cuarta edición de la carrera de carros tradicionales de madera se desarrolla en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor a Santa Rosalía, el Club Vivir Cuesta Abajo, Club Deportivo Infinite Adrenalina y el Club Deportivo Enriskate G. C

09.08.2018. San Juan de La Rambla

La concejalía de Deportes que dirige la edil Priscila Díaz inicia el periodo de inscripción para participar en la cuarta edición de la “Bajada de carros tradicionales de madera Santa Rosalía”, una curiosa carrera de carros realizados de manera artesanal, que cada año se desarrolla con un doble objetivo, por un lado dar inicio a los festejos en honor a Santa Rosalía en el barrio de Las Rosas y por otro recuperar la tradición de la zona por celebrar estas singulares carreras de vehículos sin motor, que a mediados del siglo pasado congregaban participantes y seguidores a partes iguales.

La inscripción es totalmente gratuita, el único requisito es participar con un carro que se haya realizado de manera artesanal y que no disponga de ningún tipo de impulso a motor. Los inscritos podrán participar en las categorías: Grupo A, Grupo B, Skeleton, Tradicionales y Categoría Neumática. En el caso de los menores de edad, deben acompañar su inscripción con autorización paterna. Toda la información y la formalización de solicitudes para participar pueden hacerse en las oficinas de Cultura y de San Juan. El plazo está abierto hasta el 31 de agosto.

La prueba mantiene el esquema de años anteriores. Prevista para el domingo 2 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana, se mantiene un recorrido de 1 kilómetro a través de la calle José Manuel Rodríguez Amador, en un circuito con un descenso en el que se puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora. La realización del circuito se realizará a través de la instalación de chicanes. Asimismo, el Consistorio prevé reforzar la seguridad durante toda la jornada para garantizar que todo se desarrolle según lo previsto.

La cuarta edición de la carrera de carros tradicionales de madera se desarrolla en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor a Santa Rosalía, el Club Vivir Cuesta Abajo, Club Deportivo Infinite Adrenalina y el Club Deportivo Enriskate G. C.