NOVEDADES

Ya se conoce el fallo del jurado del Concurso de Belenes caseros organizado por el Ayuntamiento de Tías.

21-12-2016   17:12:10   Tagoror Digital

El joven Mario González logra el primer premio valorado en 300 euros con un belén que recrea todos los pueblos del municipio.


21.12.2016. Tías.

Tras visitar todos los belenes que participaron en el primer Concurso de Belenes caseros organizado por el Ayuntamiento de Tías, el jurado ya ha dado a conocer el nombre de los ganadores. De este modo, y tras una cuidadosa deliberación, los miembros del jurado eligieron el belén realizado por el joven Mario González, vecino de Tías, como primer premio valorado en 300 euros.

El belén ganador, con una superficie de 25 metros cuadrados, está construido en el jardín de su casa ubicada en el Lugar de Abajo y representa a todos los pueblos del municipio de Tías con sus paisajes característicos, así como las Salinas de Matagorda, Montaña Blanca y algunas iglesias como La Candelaria o Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa. El nacimiento también cuenta con medio centenar de figuras, casitas artesanales realizadas en madera y envejecidas con arena, plantas autóctonas, enarenados, y una cueva con piedra volcánica, además de una lograda iluminación y una buena ambientación navideña con música incluida.

Con respecto al segundo premio, valorado en 200 euros, éste recayó en la vecina de La Candelaria, en Tías, Mela Díaz quien elaboró un belén, más reducido en sus dimensiones, pero muy bien trabajado en los detalles. Los miembros del jurado valoraron la originalidad, el ingenio, el esfuerzo, la laboriosidad y los elementos tradicionales canarios que se utilizaron en la ejecución de los diferentes belenes.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL