NOVEDADES

Y..."la Orquesta Filarmónica" Juvenil de Tenerife, "Miguel Jaubert" vuelve a ser noticia.

13-01-2017   18:01:31   Tagoror Digital

Este concierto se encuentra dentro de la programación del 33º Festival de Música de Canarias.

13.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Por: Sabrina Lemus Carmenatty

Nos anuncian un próximo concierto que se celebrará el sábado día 21 de enero a las 12:00 horas,  en el Teatro Leal de La Laguna. Este año también como en los anteriores, comenzarán con un pasacalle que saldrá a las 11.30 de la plaza de la Iglesia de la Concepción, que seguirá un recorrido de 100 mts. hasta llegar al Teatro. El objetivo es que el público que se encuentre en la calle “Siga la Música" y entre a ver el concierto en el Teatro Leal. La entrada al concierto será LIBRE hasta completar aforo.

Este concierto se encuentra dentro de la programación del 33º Festival de Música de Canarias, que este año vuelve a tener un  papel fundamental en la divulgación de la música y cultura por  todo el Archipiélago.

Por ello, el sábado 21 de enero a las 12.00 horas la Orquesta se hará oír y ver nuevamente, después de un exitoso Concierto de Navidad para 6000 escolares, que se celebró en el Puerto de Santa Cruz,  donde días más tarde La Orquesta Sinfónica de Tenerife, realizó su tradicional concierto.

Recordemos que la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ofrece conciertos didácticos destinados a niños de entre 5 y 10 años con el objetivo de despertar el interés por la música desde temprana edad. Los asistentes a los conciertos pueden experimentar los sonidos que componen una orquesta sinfónica normal a través de piezas populares y variadas bandas sonoras de películas internacionales.

La orquesta está compuesta por alumnos del Conservatorio y Escuelas de Música de la isla con edades entre once y dieciocho años, y su principal objetivo es acercar la música clásica a los más de la mano de intérpretes de edades similares. “Un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otro niño”, esas eran las palabras de su fundador, Miguel Jaubert, impulsor de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife, que ahora lleva su nombre y fundada en 2012.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL