Al Golpito

Venezuela se muere de hambre y carente de medicinas y el dictador propone a las mujeres venezolanas que paran seis hijos

21.03.200020 | Redacción | Opinión

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Esto no hay quien lo entienda. Es decir, Una Venezuela, donde decenas de niños están muriendo por escasez de medicinas y alimentos, la mayoría de las castas más bajas del país caribeño, tienen dificultades para calmar el hambre de sus hijos; la exhortación de Nicolás Maduro a las mujeres, para que tengan varios hijos, ha generado una gran polémica a nivel mundial. Lo que faltaba por escuchar.

Venezuela se muere de hambre y carente de medicinas y el dictador propone a las mujeres venezolanas que paran seis hijos. Sin duda, paranoia mental, acompañada por una fiebre contaminante de un virus ideológico. Un virus, y no precisamente por el coronavirus, que ya es un gran problema, el que arrastra el chavismo de Nicolás Maduro.

En medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según Unicef y Caritas. El presidente del país caribeño no se le ocurrió otra cosa que decirle a una mujer: que asistió a un acto del Gobierno televisado, en que se alabó un programa social que promueve el parto natural. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a las ciudadanas venezolanas a parir para hacer de Venezuela un país más consolidado con las siglas del chavismo. “Que Dios te bendiga por haber dado a la patria seis muchachitos y muchachitas”, De la misma manera, El presidente de Venezuela, ha instado a las ciudadanas venezolanas a parir para hacer de Venezuela un país más consolidado y grande con las futuras generaciones venideras, con el objetivo de seguir manteniendo el poder ideológico del chavismo.

Maduro ha encabezado la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales. "No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo", ha afirmado, en una alusión velada a políticos y gobiernos rivales.

Ni que decir tiene, que la Venezuela actual, la que en otros tiempos fue espejo de riqueza y de estabilidad laboral, se encuentra en estos momentos desnutridas por la escasez de alimentos, medicinas y por una gran inseguridad ciudadana. Cada día son más las personas que intentan salir del país caribeño, motivando que el éxodo de los venezolanos sea el mayor de Latinoamérica de los últimos 50 años.

Durante la presentación de la nueva iniciativa,

Maduro ha intercambiado unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas".

Al respecto, Oscar Misle, director de Cecodap, señaló: “¿en qué condiciones vendrían esos niños, esos seis hijos, en un país donde no puede garantizársele la alimentación, donde hay problemas en la educación, donde hay problemas en la protección, donde hay un clima de inseguridad?”.

Según Naciones Unidas, más de 4,5 millones de venezolanos se han visto obligados a irse del país desde 2015, cifra que dejan muy claro cual es la delicada situación de Venezuela.

Según una encuesta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, uno de cada tres venezolanos tiene dificultades para poner sobre la mesa suficientes nutrientes debido a la crisis. De la misma manera, el hambre ha tocado a las puertas de las casas venezolanas desde que la economía del país comenzó a derrumbarse en 2014, pero ahora, gracias a un reportaje publicado este lunes por The New York Times ( NYT ), médicos de hospitales públicos de Venezuela se han atrevido a romper el silencio oficial y a hablar sobre cómo la desnutrición está acabando con la vida de un elevado número de menores de edad como consecuencia de la crisis económica.

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.