NOVEDADES

Arranca el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz.

17-02-2017   20:02:56   Tagoror Digital

Más de 1.000 personas se dieron cita en la inauguración del Carnaval portuense que presentó a las candidatas Infantiles y Adultas a Reinas del Carnaval.

17.02.2017. Puerto de La Cruz.

En el día de ayer se daba el pistoletazo de salida del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en su edición de invierno, con la gala de presentación de candidatas a reinas del Carnaval, infantil y adultas, que se celebró en la Avenida Colón ante más de 2.000 personas que se congregaron para ver el espectáculo.

El acto comenzó a las 20:30 h. con la actuación del grupo King of dance y el saludo por parte de la presentadora al alcalde de la ciudad, Lope Afonso, al edil de Fiestas, Ruymán García y al resto de la Corporación municipal allí presentes.

Posteriormente, la reina infantil y adulta del Carnaval del pasado año, Noelia Álvarez Bautista y Dulce María Quintero Real, respectivamente, hicieron acto de presencia en el escenario, al que también accedieron el alcalde de la ciudad y el edil de fiestas para realizar el corte de la cinta que suponía, formalmente, el inicio e inauguración de las carnestolendas de la ciudad turística.

Las más de 1.000 personas vibraron al son de la música y las actuaciones de los grupos Guayota Drums, Wild Dance, la batucada Guaró Moana, la comparsa Guaraní Moana y los grupos coreográficos infantiles Hespérides, Veradance, Moana y la murga infantil Pequepotras; además de una representación de las murgas adultas portuenses Cascarrabias, finalistas del Concurso de Murgas del Norte, y Puertopotras.

El primer mandatario en sus palabras destacó el trabajo y el esfuerzo que han desarrollado durante todos estos meses las agrupaciones del Carnaval, las murgas y comparsas que “con su esfuerzo, talento y dedicación, a través de disfraces, composiciones coreográficas y letras satíricas, sean los responsables de esa magia e ilusión de la que está provista el circo y de la que también tiene que estar provisto nuestro Carnaval”, destacó Afonso.

Al finalizar las palabras del alcalde portuense, el escenario daba cobertura al desfile de las bellezas infantiles y adultas que optan conseguir el cetro y la corona de reinas del Carnaval en sus respectivas categorías. Ocho candidatas infantiles -Neuda Gómez Sánchez, Naroa García Bravo, Nicole Concepción Aldana Guzmán, Keyla Román Real, Victoria Álvarez González, Yameli Cabrera García, Estela Pérez Galindo y Katsunari de Armas Álvarez- y seis candidatas adultas -Yesenia Anceaume Acosta, Guacimara González de Ara, Melany Candelaria Padilla Guzmán, Cristina Marrero Alonso, Raquel Galván Pestaille y Jenifer Hernández Díaz- lucharán por alzarse con el título de reinas del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017.

Gala de Elección de la Reina Infantil

El próximo domingo a las 18:00 horas se celebrará, en la Plaza de Europa, la Gala de Elección de la Reina Infantil, donde las ocho candidatas optarán a la corona que erigirá a la próxima reina del carnaval. La Venta de entrada se realizará durante el sábado y el mismo día en la taquilla ubicada en la misma plaza, al precio de 4 euros.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL