Bases para la participación de vehículos en el Coso del Carnaval de Candelaria

20.02.2018. Candelaria

El próximo sábado 3 de marzo se celebrará el Coso del Carnaval, en el que tanto personas como vehículos formarán parte del desfile, por lo que se han de tener en cuenta una serie de requisitos para que todo discurra con la normalidad pertinente.

En lo que respecta a vehículos la dimensión de estos debe estar comprendida entre los 12 metros de largo, 4´50 metros de alto y 2´55 metros de ancho, incluida la carga. Se permitirá que estos sean modificados en su estructura, mediante instalaciones desmontables y que soporten una carga en peso, tanto de personas como material.

Por otro lado se admitirá la participación de coches engalanados (furgoneta, camión, tractor, guagua u otros similares) con una dimensión inferior a 10 metros de longitud (incluyendo elementos salientes) y cuyo alto y ancho no haya sido modificado ni sobresalga al establecido en su ficha técnica.

También estarán permitido otro tipo de vehículo como turismo, moto, sidecar, biciclos, triciclos y similares que no exceden de 5 metros de dimensión, con decoración exterior pero sin instalaciones postizas de carácter estructural eléctrico o de sonido.

El tema de la decoración será libre pero no estará permitido aquel decorado que haga alusión a actitudes violentas o inciten al odio, la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas. Se procurará que sea de material ignífugo y con puntos de anclaje fácilmente desmontables y que no sobresalgan de los laterales. Tampoco podrán participar vehículos engalanados cuyo fin no sea estrictamente lúdico y festivo.

Las personas que deseen participar en el Coso con sus vehículos deberán solicitarlo mediante el modelo de instancia habilitado al efecto por el Ayuntamiento, presentándola (una por persona) en la Oficina de Atención al Ciudadano (SAC), en la Calle Padre Jesús Mendoza nº 6-8 de Candelaria, dirigida a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción se establece hasta el lunes 28 de febrero de 2018, aportándose DNI del solicitante, permiso de conducir del conductor responsable (según tipo de vehículo), Póliza del seguro obligatorio en vigor, permiso de circulación en vigor, Inspección Técnica del Vehículo en vigor, proyecto técnico de las modificaciones y correspondiente certificado de seguridad estructural, medidas contra incendio (certificado de mantenimiento de las mismas y obligación de un extintor polivalente de eficacia mínima 21-A, 113-A, c y otro de CO2 para instalaciones eléctricas), memoria descriptiva del vehículo, fotografía o boceto descriptivo y su decorado y MTD o proyecto de las instalaciones de Baja Tensión y su certificado de instalaciones o final de obra correspondiente.

Finalizado el plazo de presentación y una vez analizada la documentación, se resolverá sobre la admisión o inadmisión mediante resolución de la Alcaldía, de acuerdo con el Decreto 2360 de 19 de junio de 2015, lo que será publicado en el tablón municipal de edictos y en la página web municipal, al menos con 24 horas de antelación al evento.

Una vez transcurrido el Coso, los vehículos que deseen continuar en la Fiesta deberán estacionar en la zona habilitada a tal efecto en la calle de Los Príncipes.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar el recorrido, fecha y hora del Coso, por causas sobrevenidas.

 

 

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