NOVEDADES

Buenavista del Norte celebra su carnaval.

09-03-2017   16:03:45   Tagoror Digital

Los actos previstos se desarrollarán del 9 al 12 de marzo, destacando la celebración del entierro de la sardina este próximo sábado, siendo éste uno de los actos más esperados del carnaval en la comarca.

09.03.2017. Buenavista del Norte.

Buenavista del Norte se prepara para celebrar sus fiestas del carnaval que como cada año organiza la concejalía de Cultura y Fiestas del consistorio local.

Una programación que arrancará hoy jueves día 9 con la elección de la reina y rey infantil del carnaval, un espectáculo que tendrá lugar en el cine-teatro municipal a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros cuya recaudación estará destinada a la gala de elección y coronación de la reina de las fiestas de Ntra. Sra. de Los Remedios 2017. Un evento organizado y dirigido por el joven buenavistero Rubén Díaz y que contará con distintas actuaciones que amenizarán la velada.

El viernes día 10 el protagonismo lo cobra la comunidad educativa del municipio, puesto que los distintos centros educativos participarán del tradicional coso escolar, que partirá desde las 11 de la mañana desde la plaza de San Sebastián hasta llegar a la plaza de Los Remedios donde se desarrollarán las distintas actuaciones.

La actividad para este día se complementará con una jornada de tarde donde se realizarán talleres y juegos en la plaza de Los Remedios desde las 17.00 horas, a cargo del proyecto de empleo PFAE ‘Buenavista Crea Futuro’ y la celebración del coso popular, cuya salida se prevé para las 19:00 horas desde la Avda. Juan Méndez “El Viejo” recorriendo las principales calles del casco para finalizar en la Plaza de Los Remedios, contando con la participación de la comparsa local “Las Chicharacas”, la carroza de la reina y rey infantil, los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional acompañados de su batucada, los usuarios y usuarias de la Casa de los Mayores, la carroza de la asociación de mayores Cardón de Oro, la agrupación Dautaka, a lo que debemos sumar las numerosas máscaras y personajes del carnaval. Este coso finalizará en la Plaza Los Remedios con una fiesta DJ, en el que se premiarán los mejores disfraces en las categorías individual, pareja, grupos y familias.

El sábado 11 de marzo contaremos con el plato fuerte de las fiestas, con la celebración de su entierro de la sardina -elaborada ésta por un grupo de jóvenes de la Casa de la Juventud- acompañada de su séquito, viudas desconsoladas y grupos del carnaval que conformarán la comitiva fúnebre hasta su llegada a la Plaza General Eulate donde se procederá a la quema de la sardina, para dar comienzo al baile en la Plaza de Los Remedios amenizado por la orquesta Malibú Band.

Para finalizar estos actos el domingo 12 de marzo y como colofón a la fiesta, tendrá lugar en el cine-teatro a las 19.00 horas la actuación de las agrupaciones del carnaval ‘ALM Gran Tinerfe” y la ‘Masa Coral Tinerfeña’.

La concejala delegada del área de Cultura y Fiestas, Ángeles González apunta “queremos agradecer la implicación y colaboración de las personas y grupos que participan, además de las empresas colaboradoras del Carnaval, sin lugar a dudas es fundamental para mantener y consolidar este tipo de actos”.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL