NOVEDADES

Carnaval del Valle de Guímar para los mayores.

17-03-2017   23:03:59   Tagoror Digital

El pistoletazo de salida se realizó a las 17:00 horas con una colorida cabalgata, compuesta por los diversos grupos participantes.

17.03.2017. Guímar.

Este jueves, día 16 de marzo, ha tenido lugar el Carnaval del Valle para mayores, encontrándose en su V edición en el presente año. El pistoletazo de salida se realizó a las 17:00 horas con una colorida cabalgata, compuesta por los diversos grupos participantes.

Un año más, han sido diversas entidades las colaboradoras en este evento. El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social “Ansina”, del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima y el Ayuntamiento de Güímar, han sido los organizadores, como quinto año consecutivo, del Carnaval del Valle para mayores.

En esta edición se ha contado con la participación de diversos grupos de la isla. Grupos municipales como la ‘Banda de Cornetas y Tambores’, ‘Centro de Día para Mayores’ de Güímar, ‘Casa de la Solidaridad’ de Güímar, ‘Asociación Sangre Marina’ del Puertito de Güímar, ‘San José de Agache’, de El Escobonal, así como la ‘Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima’, siendo, un año más, los anfitriones en esta celebración, facilitando las instalaciones. De otros puntos de la isla encontramos: ‘Batustar Batucada’ de Tejina, siendo los encargados de abrir la cabalgata, ‘Ansina Alegría’, ‘Asociación de Mayores Virgen de las Mercedes de Rojas de El Médano’ de Granadilla, ‘Mayores de Flora Jorjora’ de Arafo, ‘Asociación de Mayores Antón Guanche’ de Candelaria y ‘Centro de Mayores’ de Fasnia.

Actuaciones en directo de los diferentes centros de mayores, el ritmo de batucada ofrecido por la representación tejinera o la música en directo que amenizó la tarde, formaron parte del registro musical que hizo bailar a los mayores pero también a los más jóvenes que allí se encontraban. Nuestros mayores estuvieron en todo momento acompañados por animadores y monitores del programa Ansina, incluso de su directora Teresa Linares, no faltándoles nada, ya que también pudieron disfrutar de un tentempié que se ofrecía en una zona reservada para ello.

Y es que las autoridades tampoco quisieron perderse este gran Carnaval. Entre ellos estuvieron el Presidente de la Asociación de Mayores de Fátima, Miguel Campos Rodríguez, los concejales Francisco Javier Amador, de Seguridad Ciudadana y Juan Delgado Gómez, concejal de Mayores, ambos del Ayuntamiento de Güímar, María del Carmen Marrero, concejal de la Tercera Edad de Fasnia, así como la nueva consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes González.

El concejal de Mayores del Ayuntamiento de Güímar, Juan Delgado, aprovechó para «dar las gracias a todos los participantes», invitándoles a «participar en las siguientes ediciones para que este tipo de eventos se sigan celebrando, aprovechando para felicitar a los mayores, por ser siempre agradecidos y mostrar esa alegría que les caracteriza, siendo un placer poder trabajar con ellos».

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL