NOVEDADES

Día grande del Carnaval de La Orotava con su Coso Apoteósico.

28-02-2017   20:02:32   Tagoror Digital

Más de 20.000 personas disfrutaron del ritmo y armonía del desfile que contó con la participación de más de medio centenar de grupos carnaveleros procedentes de todo el Norte.

28.02.2017. La Orotava.

La Orotava vibró con uno de sus días grandes del Carnaval. Miles de personas conquistaron las calles con gran colorido y animación. Así se estima que más de 20.000 personas disfrutaron este martes, 28 de febrero del Coso Apoteósico.

El desfile, cargado de ritmo y fantasía, comenzó a las 17:00 horas y se desarrolló por casi de 3 horas. Partió de la zona de la Cruz del Teide y siguió el recorrido habitual descendiendo por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.  

En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas – procedentes de distintos puntos de la Isla pero en especial de la zona Norte. Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, participaron en el Coso acompañados del equipo de fiestas y otros miembros de la corporación municipal.

Este acto contó también con un plan de seguridad específico y un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de La Orotava. Más de 80 efectivos garantizaron la seguridad.

Entre otros colectivos se contó con las murgas Los Virgueritos, Las Apresuradas, Los Trinkosos, Los Archicuerpos, Puerto Potras, Cascarrabias, Las Negritas.com, Ni pa tanto ni pa tan poco, Los Ferrusquentos, y las infantiles: Raviscuditos, PequePotras, Los Minivirgues y PequePotras. También participaron: Rondalla Volcanes del Teide; las fanfarrias Peña El Casco, 101 Brass Band, Santa Catalina de San Juan de la Rambla y las de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Los Silos; el grupo musical Peña Los Chiringuitos; las comparsas Los Villeros, Guarani Kaiowa, Las Chicharascas, Ritmo del Viento, Ritmo Batukeiro; Los Lussileiros; Ritmo y Armonía y el grupo Mohana. Mientras que entre los grupos de disfraces se contó con: los pistoleros, las infusiones, los Toys, las mexicanas y los Trolls.

Tras el coso, grandes y pequeños disfrutaron de una gran verbena en la Plaza de la Constitución a cargo de la Maquinaria Band.

Recordar que mañana miércoles, 1 de marzo, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín con un concierto de ‘Salvapantallas’ en la Plaza del V Centenario, y posteriormente, a partir de las 21:30 horas, será el entierro y quema en la Plaza de la Constitución. Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 4 de marzo, con la celebración del gran Baile de Piñata en San Juan Bautista.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL