NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene la celebración de la Gala de la Reina Infantil del Carnaval.

12-02-2017   13:02:41   Tagoror Digital

Sigue activo el dispositivo municipal de seguridad, a partir de la declaración de alerta por lluvias y vientos, según la predicción de la AEMET. (Foto: Reina Infantil 2016).

12.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido mantener la celebración de la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval, prevista para la tarde de hoy, domingo 12, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, a la vista de las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la capital tinerfeña.

No obstante, continúa vigente la declaración de alerta por lluvias y vientos declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a partir de la predicción de la AEMET, por lo que se mantiene activo el dispositivo municipal de seguridad.

En función de cómo ha evolucionado este fenómeno meteorológico adverso, el Consistorio suspendió el viernes las actividades al aire libre, como la Feria del Carnaval, localizada en las inmediaciones del Intercambiador de Transportes, y las competiciones deportivas en recintos abiertos, igual que ayer el Rastro de los domingos en la capital.

Como se ha venido señalando desde que se declarase la alerta, la información se actualiza con el paso de las horas y puede seguirse también a través de las cuentas oficiales de Twitter del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) https://twitter.com/CECOPALSC, Policía Local https://twitter.com/PoliciaLocalSC y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil https://twitter.com/Protecivilsctfe.

Gala Infantil

La Gala de Elección de la Reina Infantil, protagonizada por las 20 candidatas que aspiran a la corona, contará con la participación de todos los grupos coreográficos inscritos en el Carnaval tinerfeño, además de las murgas y comparsas infantiles que se irán integrando en el desarrollo de un acto diseñado especialmente para los más pequeños. Televisión Canaria retransmitirá este espectáculo en directo para todo el Archipiélago.

La actuación estelar vendrá de la mano de Gemeliers, un dúo musical formado por los hermanos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo que se ha convertido en un fenómeno de masas, con un enorme número de seguidores en toda España, muy activos en redes sociales, tras su paso por La Voz Kids. Interpretarán varios temas de su nuevo disco sobre el escenario del Recinto Ferial.

Los presentadores Alicia Rodríguez y los hermanos Romén y Ainara Domínguez serán los encargados de conducir una ceremonia que tendrá una duración aproximada de dos horas y media y que finalizará con la coronación de la nueva Reina Infantil de la fiesta y de sus seis damas de honor

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana del Carnaval está integrado por Joel Angelino, actor; Lorena Crusellas, presidenta de la Asociación Prevenir y autora de programas educativos infantiles; María Mayoral, directora de Bolina Títeres, profesora y campeona regional de caracterización y Noemí Galván, redactora de Canarias Radio La Autonómica. Estarán en el tribunal calificador, además, Luis Adern, fotógrafo y cineasta; Kika March, bloguera de quevienencurvas.com junto a los licenciados en Bellas Artes María Angustias Díaz y Juan Luis. Completan el jurado la coreógrafa Laura Marreo y la directora de Timaginas Teatro María Rodríguez. Actuará como secretaria María José Gómez conla asistencia de la notaria María Abia Rodríguez.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL