NOVEDADES

El Carnaval de Granadilla de Abona sale mañana a la calle en su gran Coso Apoteosis.

10-03-2017   23:03:06   Tagoror Digital

Desde las 17.00 horas partirá desde la Avenida Mencey de Abona y concluirá en Los Hinojeros con verbena.

10.03.2017. Granadilla de Abona.

Granadilla de Abona celebra mañana sábado 11 de marzo su gran fiesta carnavalera en la calle con la celebración del Gran Coso Apoteosis, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, y que partirá a partir de las 17.00 horas desde la Avenida Mencey de Abona, con la participación de comparsas, murgas y demás agrupaciones.

Las carnestolendas del municipio, dedicadas este año al mágico mundo infantil, abrirán su Coso con las murgas del municipio, Retorciditos, Noveleras, PK2 y Rebujadas, así como por la comparsa Kuliquitacas del Sur y batucada Blankisur. El derroche de colorido y fantasía continuará por las principales vías del pueblo a cargo de las comparsas Ritmo Sureño, Ay Caramba y Kanadum; Rumberos y Joroperos, La Traviata, los personales del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y agrupaciones uruguayas, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se premiarán los mejores disfraces en las categorías de individual, pareja y grupo. Eudita Mendoza anima a salir a la calle, a ponerse el disfraz y disfrutar del ritmo y la alegría de estas fiestas. También, agradece a todos los grupos del municipio y demás participantes su implicación, porque ellos son los verdaderos protagonistas de estas fiestas hechas por y para el pueblo.

El espectáculo finalizará en la carpa de Los Hinojeros, con las actuaciones de los grupos locales, y las murgas Bambones y La Traviata. Allí, también, se darán a conocer los premiados con el mejor disfraz y la alegoría del Carnaval 2018, elegida a través del voto popular en la página web www.granadilladeabona.org La jornada acabará al ritmo de las orquestas Nueva Ilusión y Deliciosa en una verbena de mascaritas.

El domingo 12 de marzo será el día de despedida con el entierro de la sardina, que este año ha sido elaborada por el alumnado del IES Granadilla, y que será acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza del Convento y que culminará con una verbena de viudos y viudas con ‘El Morocho y su banda’.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL