NOVEDADES

El Carnaval Pirata de Santa Lucía ofrece nueve días de disfrute con la Alegoría, la Gala Drag y las fiestas en la calle.

01-03-2017   17:03:35   Tagoror Digital

Recordar que el carnaval es una fiesta pagana, es transgresión y diversión, así que entenderíamos la Gala Drag o el carnaval sin ese espíritu transgresor de siempre

01.03.2017. Santa Lucía.

El Carnaval ‘¡Con garfio, parche y a lo loco!’, temática elegida por votación popular y que se reserva las fechas del 16 al 25 de marzo, comienza a calentar motores. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda han presentado este miércoles el programa de actos, entre los que destacan La Alegoría, la Gala Drag, el Carnaval de Día, la Cabalgatilla, el Carnavalín y el Mogollón.

Dunia González destacó que una de las principales características del Carnaval de Santa Lucía es “la implicación y la participación de colectivos juveniles, de mayores, escuelas de baile y música y todo ese movimiento social y cultural vuelve a ser el ingrediente más importante para conseguir el nivel que alcanzamos cada año".

La alcaldesa señaló que más de 200 personas participarán en la Alegoría del Carnaval. “Llevan mucho tiempo trabajando en nuestro taller de animación para sorprendernos de nuevo con sus diseños y sus montajes escénicos”.

Preguntada por la polémica de la representación de la Drag que ganó el concurso de la capital grancanaria, Dunia González respondió que "nosotros también tendremos Gala Drag y esperamos que este año aumente el número de candidatos. Recordar que el carnaval es una fiesta pagana, es transgresión y diversión, así que entenderíamos la Gala Drag o el carnaval sin ese espíritu transgresor de siempre".

El concejal Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a participar, apuntó que el de Santa Lucía “es un carnaval que se está consolidando como un referente en las citas carnavaleras en la isla. Es casi el último y la ciudadanía siempre sala a la calle con las manos abiertas porque le gusta disfrutar de la diversión sana y recibir a las personas que quieren disfrutar de nuestras fiestas carnavaleras”.

Programa intenso

El programa preliminar de ‘¡Con garfio, parche y a lo loco!’ arranca este viernes, día 3, con una exposición en la sala A. Janina del Teatro Víctor Jara de carteles presentados al certamen de este año. El jueves, 16 de marzo a las 18.00 horas, se abre de forma oficial el carnaval pirata, con un pregón móvil a cargo del grupo Sabaiba sobre la carroza anunciadora que recorrerá desde el Cruce de Sardina hasta la plaza de Los Algodoneros, en la zona peatonal.

El viernes la Alegoría del Carnaval ofrecerá en el Teatro Víctor Jara tres funciones, a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas. El sábado tiene como protagonistas a las personas mayores del municipio y el domingo llega La Cabalgatilla u el Carnaval en Familia a la zona peatonal, desde las 11.30 horas, y el concierto de El Vega. El Carnavalín, el día 23, la gala Drag Queen, el día 24, y el mogollón y la quema de la sardina, el día 25 completan el programa de Carnaval de Santa Lucía ‘¡Con garfio, parche y a lo loco!’.

Los barrios también acogerán el Carnaval en Tu Barrio, que ofrece talleres, hinchables, maquillaje y actuaciones de murgas en las plazas y parques.

Entradas a la venta

Las entradas para La Alegoría del Carnaval y de la gala Drag Queen en el Teatro Víctor Jara ya están a la venta en el Ateneo a un precio de 3 y 5 euros respectivamente. Este año sólo se podrán adquirir de manera presencial, no en las plataformas digitales de venta de entradas

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL