NOVEDADES

El Coso Apoteosis de Granadilla de Abona disfrazó las calles del casco del colorido, ritmo y fantasía del Carnaval.

11-03-2017   23:03:36   Tagoror Digital

El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, con las actuaciones de los grupos locales, y las murgas Bambones y La Traviata.

11.03.2017. Granadilla de Abona.

Las principales calles del casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona se disfrazaron durante la tarde de hoy sábado 11 de marzo de colorido, ritmo y fantasía, con la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval, este año dedicado al mágico mundo infantil, y organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro.

Pasadas las 17.30 horas, se inició este desfile carnavalero con los principales grupos del Carnaval del municipio, la murga infantil Los Retorciditos, primer premio de Interpretación en Santa Cruz de Tenerife; y las murgas Las Noveleras, PK2 y Rebujadas, aparte del ritmo de la comparsa local Kuliquitacas del Sur y la batuca Blankisur. También se sumaron a esta gran fiesta las comparsas Ritmo Sureño, Ay Caramba y Kanadum; Rumberos y Joroperos, La Traviata, los personales del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y agrupaciones uruguayas, entre otros.

El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, con las actuaciones de los grupos locales, y las murgas Bambones y La Traviata. Y como colofón verbena de mascaritas al ritmo de las orquestas Nueva Ilusión y Deliciosa. Mañana domingo 12 de marzo será el día de despedida con el entierro de la sardina, que este año ha sido elaborada por el alumnado del IES Granadilla, y que será acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza del Convento y que culminará con una verbena de viudos y viudas con ‘El Morocho y su banda’, en Los Hinojeros.

Eudita Mendoza agradece la implicación y el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los grupos del municipio que hacen realidad esta gran fiesta del pueblo, así como al resto de la población que se ha sumado a las diferentes actividades organizadas en esta edición 2017, desde talleres, cabalgata, encuentro murguero, gala y coso. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL