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El Servicio Municipal de Limpieza recoge 7.300 kilos de residuos tras el Carnaval de Día de Vegueta

11-02-2018   12:02:28   Tagoror Digital

Un total de 52 operarios trabajaron para recoger los residuos y limpiar las calles afectadas por este acto del Carnaval 2018

11.02.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El dispositivo especial del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activado en la noche de ayer sábado, 10 de febrero, para asear las calles afectadas por la celebración del Carnaval de Día en Vegueta recogió un total de 7.305 kilos de residuos correspondientes al Servicio de Limpieza Viaria y el de Recibida de Residuos de los contenedores grises de las vías del casco histórico y algunas de Triana. A estos datos habrá que sumar los residuos que se recogieron separadamente en los contenedores de vidrio y envases ligeros, que se conocerán mañana.

Para la limpieza de la zona se utilizaron un total de 130.000 litros de agua, 11.000 menos que el año pasado, en una jornada en la que posiblemente debido a la lluvia, se concentró una menor cantidad de personas que el año anterior. La Policía Local estima que hubo alrededor de 15.000 asistentes.

Para devolver la normalidad a las calles y plazas de Vegueta y Triana en las que se celebró este evento del programa del Carnaval 2018, al Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estableció un dispositivo especial de limpieza entre las 21:00 horas del sábado y las 04:00 horas del domingo.

Un equipo compuesto por 52 trabajadores se hizo cargo de la recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza integral de la zona afectada: la vía GC-110, tramo entre las calles Muro y calle Mayor de Triana, Casco Histórico de Vegueta, Plaza Hurtado de Mendoza, Plaza Cairasco y Plaza Gabinete Literario, zona del Terrero.

Los operarios se encargaron de la separación de envases ligeros; separación de vidrios; recogida de restos; barrido manual; barrido mecanizado; y baldeo integral. Para llevar a cabo estas tareas, se utilizaron un total de 17 vehículos.

En materia de seguridad, desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no se registraron incidencias destacables. La Policía Local tuvo que intervenir en un total de siete reyertas. Mientras, agentes de la UPAL y el GOIA intervinieron con un total de 12 menores por consumo de alcohol, encargándose de que recibieran asistencia por Cruz Roja y localizando a sus padres.

 

 

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