NOVEDADES

Encuentro murguero en la Plaza de la Patrona de Canarias.

12-03-2017   22:03:29   Tagoror Digital

Ayer sábado, 11 de marzo, puntual a su cita comenzó el 16 Encuentro Regional de Murgas de Candelaria.

Ayer sábado, 11 de marzo, puntual a su cita comenzó el 16 Encuentro Regional de Murgas de Candelaria. Los primeros en subir al escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias que registró gran afluencia de públicos fueron Los Trapaseros, ganadores del concurso de Murgas del norte de Tenerife y murga invitada de este año que interpretó “El Típico, no el bobo”.

Los Twitty´s con sus temas “Una tienda de souvenirs” y “La suerte de la fea, la guapa y la deseada” tomaron el relevo como tercer premio de Las Palmas de Gran Canaria, seguidos por las terceras en el concurso de Santa Cruz de Tenerife “Las Triquikonas” que pusieron en escena “Miércoles” y “El arte de los murgueros”.

Desde Agüimes, Los Serenquenquenes hicieron gala de su característico humor con los temas “Una murga de artistas” y “Los envidiosos”. El bloque de los segundos premios lo cerraron “Los Mamelucos” que interpretaron “La burocracia” y “La grada”.

La agilidad fue una de las características del Encuentro de este año, que ya sobre las 23.00 horas tenía sobre el escenario al primer premio de Las Palmas, “Los Nietos de Sary Manchez” cuyo primer tema fue “El ministro de la vergüenza”, momento que aprovecharon para reconocer a su letrista Pedro Mengibar sobre el escenario, ya que esta canción ha sido este año premio criticón del Carnaval de Las Palmas. El último tema que interpretaron fue “Los eternos primaveras”.

Antes de la actuación del primer premio de Santa Cruz de Tenerife, la alcaldesa, María Concepción Brtio, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, hicieron entrega de los cuadros conmemorativos de esta edición.

La Murga “Los Zeta Zetas” interpretaron: “ Posit, te olvidas yo te lo recuerdo” y “Hoy voy a cantar donde hay que estar”, canción en la que contaron con la colaboración de la murga “Los Twitty´s”, finalizando su actuación con su despedida con la que hicieron bailar y cantar al publico de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Sergio de la Rosa fue el maestro de ceremonias de un Encuentro que fue retransmitido en directo por la 2 de TVE en Canarias.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL