NOVEDADES

Entrevista: Ana Gloria San Antonio Castilla, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

11-02-2017   22:02:37   Tagoror Digital

Sería un orgullo para mi poder representar al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de cara al exterior.

11.02.2017. Redacción.

Ana Gloria San Antonio Castilla, candidata número uno. La podremos ver desfilar en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en en Recinto Ferial el próximo día 22. Vestirá una fantasía denominada "Bésame" bajo la dirección del diseñador Alexis Santana. Conozcamos mas a fondo a la candidata a través de la siguiente entrevista:

 

1.- ¿Nombre y apellidos?

Mi nombre es Ana Gloria San Antonio Castilla.

2.- ¿Edad?

Tengo 18 años.

3.- ¿Signo del Zodiaco?

Capricornio, nací el 31 de diciembre, un día bastante especial.

4.- ¿Profesión o estudios?

Soy estudiante del primer año en el grado de Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte.

5.- Recientemente designada como candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Cómo ha sido elegida?

Coincidí con Alexis Santana por casualidad, le gusté y me ofreció ser su candidata. En cuanto vi el boceto no me pude contener a aceptar su propuesta.

6.- ¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de este tipo?

Sí y, sobretodo, de estas dimensiones. Creo que el Carnaval de mi tierra es la mejor forma de realizar, por primera vez, un certamen de este tipo.

7.- ¿A que entidad o firma comercial representa? ¿En que posición desfila?

Represento a Bazar Puerto Santa Cruz, una empresa familiar. Saldré en el puesto número uno y afronto como mucha ilusión este reto.

8.- ¿Quién es su diseñador?

Alexis Santana.

9.- ¿Conoce el nombre de la alegoría?

Bésame. Creo que este título la describe a la perfección.

10.- ¿Puede dar alguna píldora de la fantasía que va a lucir la noche de la Gala?

Sencillamente es espectacular. Estoy segura de que sorprenderá a todo el mundo.

11.- ¿Se está preparando físicamente para la Gala?

Sí, entreno siempre que puedo con un entrenador personal y me dedico a trabajar las partes del cuerpo que requerirán mayor esfuerzo físico. Además, estoy llevando a cabo una dieta para obtener toda la fuerza necesaria para el gran día.

12.- ¿Qué cualidades, considera que debe cumplir una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

En mi opinión, creo que la naturalidad debe ser un componente esencial para una reina del Carnaval. Asimismo, la desenvoltura y frescura son elementos primordiales para demostrar que el Carnaval chicharrero posee el brío necesario para ser el mejor del mundo.

13.- ¿Le hacía ilusión ser candidata a Reina del Carnaval chicharrero?

Llevo esperando este momento desde que era muy pequeña y tener la oportunidad,-con tan sólo dieciocho años-, de demostrar que soy capaz de representar a nuestro Carnaval, es algo que me llena plenamente de orgullo. No veo la hora de que llegue el 22 de febrero.

14.- ¿Cuando salga al escenario en que va a pensar?

Probablemente no tenga tiempo mas que de darlo todo en esos tres minutos y centrarme en mostrar la fantasía y representarla al cien por cien.

15.- ¿Cuando anunció en casa que era candidata se sintió apoyada por su familia?

Por supuesto. Es más, mis padres fueron los que se encargaron del patrocinio con el Bazar Puerto Santa Cruz al observar la dificultad que supuso encontrar a alguna empresa que se comprometiera con el proyecto. Les debo todo lo que he logrado hasta ahora. De igual forma, el resto de mi familia está siendo un gran apoyo para mi.

16.- ¿Como tinerfeña que opinión tiene del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en que se diferencia de otros como el de Las Palmas de Gran Canaria?

Para mi es uno de los mejores Carnavales del mundo. Es una celebración que todo los chicharreros realizamos con mucha ilusión y cariño hacia nuestra tierra y eso es lo que lo convierte en algo realmente auténtico. Sin duda, otro elemento que lo hace convierte en algo tan especial es la grandeza y el esfuerzo de cada una de las agrupaciones que lo conforman y representan.

17.- ¿Conoce al resto de compañeras que van a desfilar en la Gala?

Sí. Hay muy buen compañerismo y somos un punto de apoyo entre nosotras. Tengo mucha suerte de poder compartir esta experiencia con cada una de ellas.

18.- ¿Como se definiría Ana Gloria San Antonio Castilla?

Soy una persona sencilla. Me gusta mucho viajar y leer, son dos formas de conocer diversas culturas y descubrir el mundo. También soy muy ambiciosa y, normalmente, consigo todo lo que me propongo.

19.- ¿Le gusta el mundo de la pasarela y el modelaje?

Me gusta verlo desde fuera. Sobretodo, disfruto mucho de los desfiles. Quizá, algún día me plantee integrarme en ese mundo pero creo que es un trabajo muy duro y que requiere un gran esfuerzo físico y anímico.

20.- ¿En qué emplea su tiempo libre?

Como bien dije antes me apasiona la lectura, así que en cuanto encuentro algún momento de descanso no dudo en disfrutar de un buen libro. Me encantan los animales y siempre que puedo paso tiempo con mis dos perros. Por otro lado, el mar me tranquiliza así que siempre que puedo no dudo en ir en búsqueda de la costa.

21.- ¿Le gusta el deporte. Práctica alguno?

Me he acostumbrado a hacer deporte casi diariamente así que ya es como una necesidad para mi. Sim embargo, no soy aficionada a ninguno en especial. Estoy dispuesta a todo.

22.- ¿Tiene algún hobby?

Soy admiradora de la poesía.

23.- ¿Su mayor virtud? y ¿Cuál es el defecto que no quisiera tener...si lo tiene?

A mi parecer, mi mayor virtud es saber escuchar. Siempre estoy ahí cuando alguien necesita un consejo y esto, asimismo, me permite conocer un poco más a las personas que me rodean y aprender de ellas. Por otro lado, considero que me cuesta mucho sobrellevar el estrés y eso, en más de una ocasión, ha supuesto un gran obstáculo.

24.- ¿Tiene algún referente en la vida?

Mis padres y mi hermano. Son un reflejo de que la constancia y el esfuerzo pueden gran dar grandes resultados. Sin ellos, hoy no sería la persona que soy.

25.- ¿Piensa que ganar un certamen le abre puertas en el terreno profesional?

Creo que siempre suma puntos. Más aún un certamen de esta categoría tan internacional.

26.- ¿Hasta que punto la belleza física es fundamental para ganar un certamen?

Desde mi punto de vista la belleza en este tipo de certámenes es secundaria. Lo importante son las ganas y la ilusión con las que te enfrentes a ello.

27.- ¿Si ganara el reinado a quién se lo dedicaría?

Sin duda alguna, a mis padres. Ellos son los que han hecho el esfuerzo inmensurable de llevar este proyecto a cabo. También a Alexis y a su equipo de trabajo, quienes están dándolo todo para poder sorprender al público en el gran día.

28.- ¿Le gusta los medios de comunicación, radio, TV, prensa, publicidad?

Me parecen muy entretenidos. Es una forma muy factible de darse a conocer y expresar la propia opinión en los diversos ámbitos del carnaval. Además, me lo paso genial en cualquiera de los medios que nos invitan a participar en sus programas.

29.- ¿Profesionalmente a dónde le gustaría llegar si fuera posible?

Profesionalmente, me encantaría llegar lo más lejos posible. El grado de Turismo me abrirá muchas puertas, me permitirá conocer otros países y culturas y, al mismo tiempo, podré aprovechar la fuerza de Canarias, -un destino turístico internacional- como lugar de ocupación laboral.

30.- ¿Su actor preferido?

Kristen Stewart.

31.- ¿Una pelicula que le haya impactado?..¿cual no volvería a ver?

Cien años de perdón o El hombre de las mil caras. ¿Cuál no volvería a ver? Poltergeist; odio las películas de terror.

32.- ¿El último libro que haya leído?

Con tal de verte volar de Miguel Gane, un libro de poesía contemporánea.

33.- ¿Un país que le gustaría visitar y porqué?

Islandia. Me encantaría poder observar las auroras boreales en persona.

34.- ¿Un animal?

El pingüino.

35.- ¿De lo colores del arco iris, cual es su preferido y el que no llevaría un vestido?

Diría que el color naranja es uno de mis favoritos. No llevaría un vestido de color gris.

36.- ¿Es partidaria de la cirugía para mejorar el físico?

Creo que cada persona es libre de elegir de qué manera mejorar su imagen.

37.- ¿Se considera una persona romántica?

Dependiendo de la ocasión.

38.- ¿Cual es su cualidad física de la que está mas orgullosa?

Mis ojos.

39.- ¿Como ve el panorama en Canarias para los jóvenes?

En cuanto al empleo, he de reconocer que el mercado laboral está bastante complicado. Hay muchos jóvenes bastante formados y cualificados y detrás venimos otros tantos con más de lo mismo. Personalmente, trato de formarme cada día lo mejor posible y de perfeccionar los idiomas -un aspecto básico de mi carrera-. Aunque también es cierto que si fuera necesario no descartaría la posibilidad de salir al extranjero.

40.- En una entrevista con el Presidente del Gobierno de Canarias.. ¿que le preguntaría?

Fernando Clavijo es de Coalición Canaria, un partido de ideología nacionalista en el que algunos militantes de sus filas han manifestado en alguna ocasión el deseo de que Canarias sea un Estado independiente. Al Presidente le preguntaría si, a día de hoy, él cree en la independencia de Canarias, por qué motivos y si cree que el nacionalismo canario tiene futuro a medio plazo.

41.- De ser posible..¿que erradicaría de la faz de la tierra?

Me gustaría cambiar tantas cosas… La desigualdad de la mujer en el ámbito laboral creo que es un elemento que precisa de atención en pleno siglo XXI.

42.- ¿Que opinión tiene de los políticos en general?

Los políticos, al fin y al cabo, son personas que expresan la voluntad popular y que los ciudadanos elegimos cada cuatros años. La diversidad de ideologías nos enriquece como personas y crea una democracia aún mayor; pero para ello necesitamos personas que empaticen con el pueblo, que tengan capacidad de gestión y de resolución de conflictos y que busquen solución a los problemas. Básicamente, esto es lo que se le pide a cualquier líder de cualquier empresa o partido. Del mismo modo, es necesario presentar honestidad y ser leal: dos claves para evitar la corrupción.

43.- ¿Algo más que quiera añadir?

Sería un orgullo para mi poder representar al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de cara al exterior.

Espero también que todos los canarios puedan formar parte de este carnaval y disfrutar de él.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL