NOVEDADES

Entrevista: Sonia Viña Cáceres candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

10-02-2017   00:02:34   Tagoror Digital

Representa a la firma Agua-cero Canarias, bajo la dirección de Expédita Hernández.

Ha sido recientemente elegida candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y tendremos la oportunidad de verla desfilar en el escenario, representándo a la firma Agua-cero Canarias, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el día 22. Élla es Sonia Viña Cáceres, palmera de nacimiento pero se considera una chicharrera que vestirá la fantasía "A través del espejo" bajo la dirección de la diseñada tacorontera Expédita Hernández. A continuación la entrevista que nos ha concedio en la que vamos a conocerla más a fondo a través de  sus declaraciones.

 

1.- ¿Nombre y apellidos?

Sonia Viña Cáceres

2.- ¿Edad?

19

3.- ¿Signo del Zodiaco?

Aries

4.- ¿Profesión o estudios?

Grado de Trabajo Social en la Universidad de la Laguna

5.- Recientemente designada como candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Cómo ha sido elegida?

Un día me decidí a probar suerte en el casting de Expedita Hernández de la mano de AGUA-CERO CANARIAS, y tuve suerte. Fui la elegida entre varias candidatas e incluso a día de hoy sigo sin creérmelo.

6.- ¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de este tipo?

Es la primera vez que tengo la gran oportunidad de ser candidata al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero respecto a otros certámenes, fui Reina de mi municipio palmero, San Andrés y Sauces en 2015, además de Miss Taburiente 2016, lo cual me llevó a participar en Miss World Tenerife ese mismo año.

7.- ¿A que entidad o firma comercial representa?

AGUA-CERO CANARIAS

8.- ¿Quién es su diseñador?

Expédita Hernández

9.- ¿Conoce el nombre de la alegoría?

Sí, “A través del espejo”

10.- ¿Puede dar alguna píldora de la fantasía que va a lucir la noche de la Gala?

Cualquier pista que pueda ofrecer acerca de mi traje se queda corta. Es una fantasía increíble que tendré el honor de poder lucir con la mayor de mis ilusiones.

11.- ¿Se está preparando físicamente para la Gala?

Sí, acudo al gimnasio debido al peso del traje. Además intento llevar una dieta sana.

12.- ¿Qué cualidades, considera que debe cumplir una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

Para mi, una Reina debe ser el conjunto armonioso de elegancia, saber estar, amabilidad y carisma. La elegida no debe ser capaz solo de lucir la fantasía esa noche, sino de representar a su diseñador o diseñadora y patrocinadores en todos los actos con su mejor sonrisa. El compañerismo es, sin duda, un elemento clave para cualquier candidata.

13.- ¿Le hacía ilusión ser candidata a Reina del Carnaval chicharrero?

Desde pequeña veía las Galas de Elección de la Reina y soñaba con poder ser algún día una de esas protagonistas. Ahora tengo la oportunidad de luchar por ello y mi ilusión aumenta cada día.

14.- ¿Cuando salga al escenario en que va a pensar?

Es difícil saber en qué podría pensar cuando sea el gran momento, porque la adrenalina y los nervios harán que pasen por mi mente mil cosas, pero seguramente me acordaré de todos los que han hecho posible que pueda ser candidata y de todos los que me apoyan independientemente de lo que suceda esa noche.

15.- ¿Cuando anunció en casa que era candidata se sintió apoyada por su familia?

Al principio no se lo creían, yo les había contado que había chicas muy guapas y con muchas cualidades en el casting y que cualquiera de nosotras se merecería ser la elegida. Tengo la suerte de decir que mi familia se siente muy orgullosa de mi solo por haber llegado hasta aquí, y que cuento con su apoyo incondicional.

16.- ¿Como tinerfeña que opinión tiene del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en que se diferencia de otros como el de Las Palmas de Gran Canaria?

Soy palmera, pero me considero en igualdad de oportunidades para ser candidata al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife porque pertenezco a la provincia, y opino que cuando afirman que es de los mejores del mundo no les falta razón. Sin embargo, no considero que sea mejor o peor que el de Las Palmas de Gran Canaria, pues creo que ya es hora de dejar atrás esta rivalidad. Debemos comprender que son dos carnavales diferentes con sus cualidades y características.

17.- ¿Conoce al resto de compañeras que van a desfilar en la Gala?

Sí, tengo el placer de haber compartido con ellas varios actos y puedo decir que son todas muy simpáticas y amables. En general y afortunadamente, somos todas buenas compañeras.

18.- ¿Como se definiría Sonia Viña?

Tengo defectos y virtudes, como todo el mundo. Soy una chica que intenta hacer las cosas con la mejor de las intenciones, y que aprovecha cada oportunidad que se le presente.

19.- ¿Le gusta el mundo de la pasarela y el modelaje?

Aunque no es algo que haga demasiado frecuentemente, me gusta participar en estos eventos siempre que puedo.

20.- ¿Cómo emplea su tiempo libre?

Me apasiona la lectura, paso mis ratos libres leyendo libros que me envuelven y hacen que las horas pasen volando. Me encanta salir a cenar, ir al cine y compartir tiempo con mis seres queridos. Ahora, en mi tiempo libre acudo al taller para ayudar a confesionar mi traje.

21.- ¿Le gusta el deporte. Práctica alguno?

El deporte no es una de mis grandes aficiones y ahora mismo no practico ninguno, salvo ir al gimnasio, pero hace años he hecho diferentes actividades como gimnasia rítmica, voley-ball y baloncesto.

22.- ¿Tiene algún hobby?

Sí, si lo que hago en mi tiempo libre puede ser considerado como hobby.

23.- ¿Su mayor virtud?

Creo que no soy yo quien debe definir mi mayor virtud, aunque podría relacionarla con mis intenciones de ayudar a los demás porque es algo que me llena y me hace sentir bien.

24.- ¿Tiene algún referente en la vida?

Pienso que los referentes de cada persona varían según la edad de la misma, o el momento que esté viviendo. He tenido varios referentes, pero ahora mismo me fijo en las Reinas de otros años, pues son mi ejemplo a seguir.

25.- ¿Piensa que ganar un certamen le abre puertas en el terreno profesional?

Por supuesto que sí, incluso el hecho de queda Dama de Honor o poder participar en ellos hace que la gente te conozca. Cuando estás de cara al público, tu imagen llega a varias personas que pueden fijarse en ti y que te ofrecen nuevas oportunidades que te hacen madurar profesionalmente.

26.- ¿Hasta que punto la belleza física es fundamental para ganar un certamen?

Es un tema de ferviente actualidad que cada vez se busquen chicas que, más que un cuerpo perfecto, tengan valores y principios. A día de hoy, el concepto de belleza está cambiando, y la belleza física no es ya el principal factor decisivo para alzarse con el título.

27.- ¿Si ganara el reinado a quién se lo dedicaría?.

Sin duda se lo dedicaría a las mismas personas que recordaría cuando desfile momentos antes.

28.- ¿Le gusta los medios de comunicación, radio, TV, prensa, publicidad?

Son interesantes, pues son la mayor fuente para enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor y concienciarnos del mundo en el que vivimos.

29.- ¿Profesionalmente a dónde le gustaría llegar si fuera posible?

Solo espero poder aprovechar todas las oportunidades que me brinden. No siempre podemos triunfar, pero siempre hay que intentarlo.

30.- ¿Su actor preferido?

Angelina Jolie.

31.- ¿Una pelicula que le haya impactado?

La vida es bella.

32.- ¿El último libro que haya leído?

El tiempo entre costuras.

33.- ¿Un país que le gustaría visitar y porqué?

No puedo decidirme por uno solo, me gustaría visitar tantos países como me sea posible, o al menos uno de cada continente.

34.- ¿Un animal?

El elefante.

35.- ¿De lo colores del arco iris, cual es su preferido y el que no llevaría un vestido?

Mi color favorito es el rosa, aunque me gustan todos los colores.

36.- ¿Es partidaria de la cirugía para mejorar el físico?

Pienso que eso es una cuestión personal, pero en nuestra sociedad, algunos retoques no demasiado excesivos pueden mejorar la autoestima personal. Sin embargo, pienso que debemos aceptarnos tal y como somos y estar a gusto con nosotros mismos.

37.- ¿Se considera una persona romantica?

Sí, además de cariñosa.

38.- ¿Cual es su cualidad física de la que está mas orgullosa?

Mucha gente me dice que tengo una sonrisa muy bonita, así que destacaría esa.

39.- ¿Como ve el panorama en Canarias para los jovenes?

Nuestro país sufre la emigración de muchos jóvenes que no encuentran empleo, y Canarias debería tomar medidas para evitar esto. Además, pienso que se deben fomentar los estudios en los jóvenes para que tengan más oportunidades laborales, además de ser más condescendientes a la hora de conceder becas, ya que muchas veces esto condiciona la posibilidad de estudio de muchos jóvenes.

40.- En una entrevista con el Presidente del Gobierno de Canarias.. ¿que le preguntaría?

Le preguntaría que cuáles son las cualidades que considera que debe tener un buen Presidente, y si cree que las cumple.

41.- De ser posible..¿que erradicaría de la faz de la tierra?

Erradicaría tantas cosas como la pobreza, el sufrimiento, la hambruna, los asesinatos, las violaciones, etc. Tantas cosas que me gustaría erradicar y que, aunque parezca una utopía, podemos lograr entre todos.

42.- ¿Algo más que quiera añadir?

Para finalizar, quiero destacar que es para mi un honor poder formar parte del Carnaval. En mi opinión, ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una experiencia que no voy a olvidar en la vida. Quiero dar las gracias de todo corazón a todos aquellos que me animan y me desean lo mejor, sin saber que lo mejor que me pudo pasar son ustedes, tener gente que me apoya y me anima. Espero que en la Gala de Elección de la Reina todas salgamos del recinto con una gran sonrisa, y que todo salga perfecto. ¡Nos vemos el 22!

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL