NOVEDADES

Güímar presenta su programa de actos del Carnaval.

25-02-2017   15:02:32   Tagoror Digital

Como ya es sabido, Las Burras de Güímar se representan el día 10 de marzo.

25.02.2017. Güimar.

Como ya es sabido, Las Burras de Güímar se representan el día 10 de marzo. Lo harán en una jornada en la que se celebrarán todos los actos del Gran Carnaval de Güímar organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige David Román Escobar, y la Concejalía de Fiestas, dirigida por Rosa María Pérez.

Dos jornadas intensas

El viernes 10, a las 21:00 horas, las Viudas y Fantasmas se apoderan de las calles y acompañan a la Sardina desde la salida de la Plaza de San Pedro Arriba, participando un año más en la comisión, la banda juvenil, Banda de Cornetas y Tambores ‘Maxorate’, del Puertito de Güímar, y, como no podía ser menos, el propio colectivo de Las Burras.

A las 21:30 dará lugar a la representación de Las Burras y la consecuente quema de la Sardina. Más de un centenar de personas participan en este espectáculo que cumple 25 años, el cual combina leyendas y tradiciones locales, siendo un espectáculo visual único en la isla, que cuenta con el duro trabajo, durante meses, de los componentes de la Asociación cultural Las Burras.

El cierre de esta jornada carnavalera correrá a cargo de la Orquesta Tropin y DJ Henry García, esperando que todos disfruten de la noche, de manera saludable y divertida.

En cuanto a la jornada del domingo 12, da paso a los más pequeños de la casa con el Carnaval infantil a partir de las 17:00 horas en la Plaza de San Pedro. Castillos hinchables, talleres de antifaces y maquillajes, caretas, disfraces..., formarán parte de una tarde para compartir en familia, estando amenizada, en todo momento, con actuaciones de grupos como la Escuela Municipal Sudokan ‘Andreía Acosta’, Club Patín Isanir, Titirimúsicos o Alegría.

A continuación, a las 20:30, le tocará el turno a Zetas Zetas, ganadores del Concurso de Murgas Adultas de la ciudad capitalina, Diablos Locos y Bambones, quienes interpretarán el repertorio con el que han participado en el concurso de murgas de este año.

Los Concejales David Román (Cultura), y Rosa María Pérez (Fiestas), animan a todos a formar parte de estas jornadas carnavaleras, de manera apacible y divertida, para el disfrute conjunto de un carnaval único en la isla.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL