NOVEDADES

Granadilla de Abona arranca su carnaval dedicado al mágico mundo infantil.

03-03-2017   20:03:09   Tagoror Digital

El encuentro murguero, la gala de la reina, el coso y el entierro de la sardina forman parte de la programación que se extiende hasta el 12 de marzo.

03-03-2017. Granadilla de Abona.

La Villa Histórica de Granadilla de Abona arranca su carnaval 2017 con un amplio programa de actividades y novedades para esta edición, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Eudita Mendoza Navarro, y dedicada al mágico mundo infantil. Los actos se extenderán hasta el próximo domingo 12 de marzo y contempla el encuentro murguero, la gala de elección de la Reina del Carnaval, el coso apoteosis, actuaciones musicales y concursos.

Las carnestolendas granadilleras salen a la calle el domingo 5 de marzo con la Cabalgata Anunciadora a partir de las 18.00 horas, en El Médano, y la participación de los grupos del carnaval del municipio. A lo largo de esta semana se han venido desarrollando talleres en los diferentes núcleos poblacionales; y el miércoles 8 le toca el turno a los más pequeños con la celebración del festival del CEIP La Jurada, en la plaza de la Cultura de San Isidro, a partir de las 10.30 horas.

El Encuentro Murguero tendrá lugar el miércoles 8 a partir de las 19.30 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, con las actuaciones de la comparas Kuliquitacas del Sur, Batucada Blankisur, la murga infantil Los Retorciditos y las murgas Las Noveleras y PK2; además de la celebración del sorteo de salida de las candidatas a Reina del Carnaval del reconocido diseñador Leo Martínez El concurso de disfraces infantiles es el jueves 9 de marzo, a las 18.00 horas, en la plaza de Los Abrigos, con los diferentes grupos locales.

Uno de los platos fuertes y novedades este año es la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, contándose con la participación del grupo de teatro Thynisara, Anaé, y el alumnado de la Escuela Municipal de Música, en Los Hinojeros, entre otros. El carnaval volverá a salir a la calle el sábado 11 de marzo, con el Gran Coso Apoteosis que discurrirá por las principales calles de Granadilla casco; y en la carpa de Los Hinojeros se contará con las actuaciones estelares de las murgas Los Bambones y La Traviata; los grupos del municipio y, como broche final, las orquestas Deliciosa y Nueva Ilusión. Como colofón del Carnaval granadillero, la salida del Entierro de la Sardina es el domingo 12 de marzo a las 19.00 horas, desde la plaza del Convento, para concluir con la verbena de viudos y viudas con ‘El Morocho’ y su banda. La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza Navarro, les invita a ponerse el disfraz y a salir a la calle, a implicarse y a disfrutar plenamente de estas fiestas carnavaleras y de toda la programación que se extenderá durante aproximadamente una quincena de días por distintos puntos del municipio.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL