Icod de los Vinos, Capital del humor y la crítica del norte de Tenerife.

07.02.2017. Icod de Los Vinos.

La Ciudad de Icod de los Vinos retoma este año el testigo para ser el anfitrión de la XXV edición de la gran cita murguera del norte de Tenerife, que se celebrará entre los próximos 13 y 18 de febrero y que estará precedida por el VIII Certamen de Murgas Infantiles del domingo 12 de febrero. Se calcula que más de 600 murgueros subirán al escenario del recinto situado en la Plaza de América.

El alcalde de la Ciudad de Icod de los Vinos, Francis González, destaca “la importancia que supone para el municipio acoger un acto de estas características, un auténtico reto por la participación masiva y la organización que conlleva, por ser en una de las citas más multitudinarios de la comarca Norte de la isla cada año, para cuya organización llevamos trabajando varios meses, implicando a muchas de las áreas municipales, Fiestas, Obras, Seguridad y Emergencias, entre otras”.

Murgas participantes

La concejala de Fiestas, Tania Gutiérrez, facilita los nombres de las murgas participantes,“ Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas, el primer día; y Ni pa’ tanto, Trinkosos, Ferruskuentos, Apresuradas y Trapaseros, en la segunda fase”, y añade que: “en estos momentos se está acreditando a los medios de comunicación que ya han confirmado su presencia, tanto de varias televisiones como de emisoras de radio, periódicos y digitales, lo que garantizará la creciente repercusión de un concurso que hacemos posible entre todos, murgas, público y ayuntamientos”.

El futuro de la fiesta.

Si Importante es la participación adulta mucho más lo es la infantil, considerados el futuro de la fiesta, donde en buena lid y a hora temprana, a las cinco de la tarde del 12 de febrero, subirán al escenario las murgas Raviscuditos, Tiralengüines, Distorsionados, Minivirgues y Pequepotras. Y es que el carnaval es imparable en el norte de Tenerife, este año con capitalidad murguera en Icod de los Vinos.

Buscar en Tagoror