NOVEDADES

La comisión mixta del carnaval de La Orotava elige el cartel anunciador de las carnestolendas.

13-01-2017   23:01:43   Tagoror Digital

La figura aparentemente es femenina, pero en Carnaval nada puede afirmarse con rotundidad, indica su autor.

La Comisión Mixta del Carnaval, compuesta por todos los representantes de los grupos villeros, han elegido ya el cartel anunciador de las próximas fiestas que en La Orotava se celebrarán entre el 25 de febrero y el 4 de marzo.

El cartel anunciador de las fiestas de Carnaval 2017 de La Orotava es obra de del diseñador gráfico y fotógrafo villero Damián Rodríguez Álvarez y lleva por título Ritmo y color sobre adoquines.

Damián Rodríguez describe el cartel como una obra basada en la ilustración digital, donde cobra especial protagonismo una figura humana que representa a todos los grupos del carnaval, a las comparsas, murgas, diseñadores, músicos, entidades, asociaciones... y al pueblo en general que hace una fiesta que es netamente popular. La figura aparentemente es femenina, pero en Carnaval nada puede afirmarse con rotundidad, indica su autor. “Es simplemente una persona, que representa a todo el Pueblo que sale a disfrutar de buena manera a sus calles”, apostilló. Por otro lado, subraya que los colores que conforman el adoquinado remarca una característica muy especial del Carnaval de la Villa, que lo hace único, “el entorno de la celebración: un casco antiguo que vibra a la vez que vibran los villeros, niños, jóvenes y mayores, que con cada paso, cada baile, cada disfraz y cada sonrisa llenan de color los viejos adoquines sobre los que transcurren los actos del Carnaval”.

La Comisión Mixta del Carnaval, que eligió este cartel entre los tres que se presentaron, contó con la presencia del alcalde Francisco Linares y la concejala de Fiestas, Delia Escobar. A lo largo de los últimos meses se ha reunido en diversas ocasiones para perfilar el programa festivo de las próximas fiestas que se celebrarán bajo el lema “Adoquines de brillo y color”. Aunque como siempre habrá novedades, se mantendrán actos tradicionales como el Coso Apoteósico, la quema de Crispín o el tradicional baile de Piñata en San Juan.

La Comisión volverá a reunirse en breve para rematar detalles de la programación. “Siempre tomando decisiones de forma conjunta y consideradas de interés para enriquecer y mejorar la oferta carnavalera para todos los públicos”, apunta la concejala de Fiestas, Delia Escobar.  

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL