Carnaval 2018

La Comitiva de los Carnavales de la región de Renania-Westfalia se encuentra en el Puerto de la Cruz para realizar el tradicional intercambio de medallas con motivo de la celebración de las carnestolendas

15.02.2018. Puerto de La Cruz.

En la tarde del jueves la delegación alemana de los Comités del Carnaval de las ciudades de Düsseldorf, Duisburg, Mönchengladbach, Bonn y Eschborn fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad turística por la Corporación municipal con el fin de realizar el tradicional intercambio de medallas  del Carnaval entre las urbes alemanas y  portuense.

La Comitiva de los Carnavales de la región de Renania-Westfalia se encuentra en el Puerto de la Cruz para realizar el tradicional intercambio de medallas con motivo de la celebración de las carnestolendas. Son ya 46 años los que se lleva realizando dicho encuentro entre estas ciudades.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció a los representantes de los comités de los Carnavales los 46 años de vigencia del hermanamiento con las ciudades germanas, que demuestran el “nexo de unión y amistad que se ha logrado mantener vivo y fortalecido durante tantos años, dando a conocer y compartiendo las bondades que poseen sendos destinos”. Todo ello ha contribuido a reforzar “las políticas turísticas entre Alemania y nuestro municipio”, siendo el mercado alemán “el primer mercado, tras el nacional, representando actualmente una cuota del 20%, ya que el 30% del turismo alemán que recibimos en la ciudad turística proviene de la región  de Renania-Westfalia”, subrayó el regidor.

El salón de plenos dio cabida a las delegaciones de Düsseldorf, acompañados por su pareja de Príncipes del Carnaval, Carsten II y su Venecia, Yvonne, además de su fanfarria; a la comitiva de Duisburg con su Príncipe, Udo I; a la delegación de Monchengladbach con su pareja de príncipes Guido y Venera Gauls; además de la ciudad de Bonn que estuvo acompañada por príncipe infantil, Luka I. De igual forma, la ciudad de Eschborn estuvo representada tanto por su comité del Carnaval como por su alcalde, Mathias Geiger. Todas ellas participarán de los numerosos actos que desde el Ayuntamiento se han preparado para esta visita.

El intercambio entre Düsseldorf y Puerto de la Cruz se inició en 1972 y fue renovado en el año 2016 con la firma de un convenio de amistad entre los alcaldes de Düsseldorf y Puerto de la Cruz, Thomas Geisel y Lope Afonso, respectivamente, con el objetivo principal de promocionar la ciudad turística en la región de Renania del Norte-Westfalia, capaz de congregar en sus fiestas a más de siete millones de personas.