NOVEDADES

Las comparsas adelantan el Carnaval al segundo Ven a Santa Cruz del año.

05-02-2017   20:02:50   Tagoror Digital

El 60 por ciento de los establecimientos comerciales y de restauración abrieron sus puertas hoy.

05.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La capital tinerfeña ha vivido hoy un nuevo “Ven a Santa Cruz”, como corresponde al primer domingo de cada mes, pero con un marcado carácter carnavalero que ha permitido a quienes se han dado cita en la Zona de Gran Afluencia Turística combinar las compras con el disfrute de las fiestas por adelantado.

El programa de dinamización comercial incluyó una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos, entre ellas los desfiles de comparsas como Rumberos, Cariocas o Danzarines Canarios. Los pasacalles hicieron las delicias de los turistas llegados a Puertos de Tenerife en el crucero de lujo de la compañía Pullmantur ‘Horizon’, moviéndose desde la plaza de Weyler a la plaza de La Candelaria y desde la plaza del Príncipe hasta la plaza de España.

Además, el programa de actividades contemplaba una edición de la muestra de artículos vintage denominada Clavel Market, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez así como la celebración de un espectáculo gratuito de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, que registró un lleno de los más jóvenes en tal señalada localización.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó hoy la respuesta de los sectores económicos de la ciudad con esta iniciativa previa al Carnaval, que se ha traducido en un nivel de apertura superior al de pasadas ediciones.

En esta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ abrieron prácticamente 6 de cada 10 negocios relacionados con el comercio y la restauración, concretamente el 59,9%, lo que representa 151 negocios de los 252 analizados. Las calles analizadas han sido calle del Castillo, Plaza de La Candelaria, Bethencourt Alfonso, Plaza del Chicharro, Viera y Clavijo y Pérez Galdós. Los resultados son superiores a los registrados en términos medios durante 2016, donde se alcanzó el 55,7% de apertura a lo largo del año. Desagregándolo por tipología de negocios, ha sido en esta edición donde se ha experimentado una mayor apertura con respecto al año anterior, con casi 10 puntos porcentuales más. Así, únicamente 5 establecimientos de restauración de los 37 registrados en toda la zona de estudio no abrieron durante esta edición del Ven a SC.

La calle del Castillo y la Plaza de La Candelaria registraron el mayor número de establecimientos abiertos, tanto de comercio (con una tasa de apertura de 70,5%), como de la restauración (88,2%). Por el contrario, Viera y Clavijo sigue siendo la calle con menor tasa de apertura comercial durante estos eventos, con únicamente 3 de los 23 comercios abiertos.

Esta segunda apertura comercial dominical de 2017 ha estado organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo, PRODAE, Organismo Autónomo de Fiestas, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la asociación de comerciantes Zona Centro, los párquines Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las empresas Metrotenerife, TITSA, City Expert y Terraza Parque García Sanabria y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL