NOVEDADES

Las comparsas del Carnaval saldrán mañana a escena en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

17-02-2017   22:02:38   Tagoror Digital

El concurso contará este año con la participación de nueve formaciones y comenzará a las 20:00 horas. (Foto Archivo: Joroperos)

17.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Recinto Ferial acogerá mañana, sábado 18, a partir de las 20:00 horas, el Concurso de Comparsas del Carnaval, en el que participarán Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropinaca.

Estas nueve formaciones dispondrán de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para interpretar los repertorios y coreografías con las que competirán este año por los premios de Interpretación, a la vez que exhibirán las fantasías con las que optan a los galardones del capítulo de Presentación.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto utilizar mañana nuevamente el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda irse ubicando y preparando su intervención simultáneamente. La finalidad de este sistema es conseguir mayor agilidad y rapidez en el desarrollo del concurso.

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año estará integrado por Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes; Ithaisa García, diseñadora de moda, y Ruth Pino, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes.

En el apartado de Interpretación estarán Alfredo Moré, coreógrafo y bailarín; Manel Cabero, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Virginia Pedró, bailarina, coreógrafa y profesora de bailes latinos; Manoly Triviño, directora y profesora del Coro de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Dani Cejas, coreógrafo y bailarín; Yurena Bobet, cantante; Aida Bugarin, profesora de danza y bailarina y, finalmente, Eduardo Hernández Roncero, músico de la Banda Sinfónica de Tenerife. Completan el jurado el representante de las comparsas Javier Pérez Navarro y la secretaria del tribunal, Rosa María Andersson.

Se entregarán tres premios de Interpretación y otros tantos de Presentación, junto con dos accésit para cada una de las categorías.

La presentación del espectáculo de mañana correrá a cargo de Puchi Méndez e Ivo López. El cantante Morocho actuará mientras el delibera el jurado.

Las entradas para asistir al acto se encuentran a disposición de los interesados tanto en la taquilla del Recinto Ferial como en la plataforma de internet www.ticketea.com al precio de 7 euros.

El Concurso de Comparsas de la presente edición del Carnaval será ofrecido en directo por Mírame TV y Canal 4. Televisión Canaria emitirá el certamen en diferido este lunes, 20 de febrero, en la franja de “prime time” a partir de las 21:30 horas.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL