NOVEDADES

Las murgas brillan en la segunda edición del festival de San Sebastián de La Gomera.

19-02-2017   11:02:41   Tagoror Digital

La actuación de Tras con Tras, Los que Son Son, Las Extra-Ordinarias, Tronchi Ponchi Monchi, Las Guasonas, Los Titicones y La Traviata levantan a un público entregado en una noche inolvidable.

19.02.2017. San Sebastián de La Gomera.

El público presente en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera vibró, este pasado sábado, con la presencia de siete grandes murgas, quienes volvieron a mostrar su identidad en una noche inolvidable llena de música y color.

Así, y a lo largo de cuatro horas, las murgas Tras con Tras, Los que Son Son, Las Extra-Ordinarias, Tronchi Ponchi Monchi, Las Guasonas, Los Titicones y La Traviata levantaron los aplausos con sus nuevos temas que abordaron la crítica política y social, dejando el listón muy alto para próximas ediciones de este festival murguero.

La primera en actuar fue ‘Tras con Tras’, una murga femenina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fundada en 1994 y que uno de sus temas presentados en el pasado Concurso de Murgas capitalino. A continuación, le tocó el turno a ‘Los Que Son Son’. Una agrupación del barrio de Duggi en Santa Cruz de Tenerife y que cumple su décimo aniversario.

Y llegó el momento de las murgas de La Gomera con la presencia en el escenario de las hermigüenses ‘Extra-Ordinarias’, que actuaron por primera vez en el festival capitalino y que interpretaron su tema ‘El Circo de La Vida’.

A continuación, la primera actuación local con la presencia en el escenario de la murga femenina ‘Tronchi Ponchi Monchi’ y que, en su décimo aniversario, recibieron el aplauso del público con la interpretación de sus dos nuevos temas para 2017.

La siguiente actuación de la noche fue para la murga femenina de La Lomada ‘Las Guasonas’, quienes interpretaron ‘A una vida sana, hago lo que me da la gana’ y ‘si de nada te enteras, te cuento cosas de La Gomera’.

Y llegó el turno de la última de las tres murgas capitalinas, ’Los Titikones’ quienes mostraron toda su fuerza con sus dos nuevos temas cargados de sátira y humor, comenzando por su ‘informe titikon’.

Finalmente, llegó el turno a una de las murgas históricas del Carnaval de Tenerife ‘La Traviata’, quienes levantaron a un público entregado con sus últimos temas y que concluyó con una despedida a la que se sumaron en el escenario el resto de las murgas que actuaron en esta noche imborrable.

El Ayuntamiento hizo entrega de una placa de agradecimiento a cada uno de los grupos participantes en este Festival de Murgas y que han permitido un arranque de mucho nivel en este Carnaval capitalino.

Finalmente, cabe destacar que el evento fue seguido por 5.178 personas, en algún momento de la noche, a través internet y que tendrá su continuación este domingo, a partir de las 18.00 horas, con la Gala de Elección de la Reina Infantil.


 


 


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL