NOVEDADES

¡Las Murgas toman la Ciudad de Icod de los Vinos!.

14-02-2017   16:02:04   Tagoror Digital

El municipio es el anfitrión de la XXV edición del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife y del VIII Certamen de Murgas Infantiles.

14.02.2017. Icod de Los Vinos.

Las murgas han tomado desde este lunes, 13 de febrero, el escenario de la Plaza de América en la Ciudad de Icod de los Vinos. El recinto prácticamente lleno en la primera fase, - ya que el concurso consta de dos fases y final-, albergó a un público entregado, a una afición que se mantuvo durante muchas interpretaciones en pie, aplaudiendo, coreando y bailando al ritmo murguero.

En el escenario y según el orden de participación, Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas, voces adultas que brindaron al público la experiencia de sus años de carnaval, la crítica y la ironía que se esperaba, el ritmo contagioso y una calidad que sorprendió a público y jurado. En la segunda fase tocará el turno a Ni pa’ tanto, Trinkosos, Ferruskuentos, Apresuradas y Trapaseros, y ya será el Jurado el que facilite los nombres de las formaciones que pasarán a la final del sábado18.

Las murgas unen a los pueblos del norte.

Nadie lo duda a estas alturas, el Certamen de Murgas del Norte de Tenerife se ha consolidado como un importante referente del buen hacer de estos destacados colectivos propios del carnaval, pero también en un aglutinador social y político. Prueba de ello es la presencia masiva de alcaldes – anoche estaban los ediles de Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava e Icod de los Vinos y un amplio número de concejales-, ya que juntos reciben las críticas mordaces de los murgueros, comparten frio e inquietudes. No cabe duda de la importancia de la murga como termómetro social.

A esto se unió una puesta en escena brillante en la mayoría de las actuaciones, buenas voces y mucha, mucha chispa. Los ingredientes perfectos para la continuidad del populoso Concurso de Murgas del Norte de Tenerife.

Fotos: Cedidas por Isidro Felipe Acosta

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL