NOVEDADES

Los Castorcitos, ganadores en Interpretación del concurso de Murgas Infantiles de Santa Cruz de Tenerife.

04-02-2017   12:02:06   Tagoror Digital

El primer certamen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife deparó, asimismo, la victoria de Los Retorciditos en el apartado de Presentación al mejor disfraz.

04.02.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Los Castorcitos consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. El segundo premio lo obtuvo Rebobinados y en tercer lugar se clasificó Los Rebeldes, mientras que Guachipanduzy recibió un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Los Retorciditos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Los Rebeldes y Distraídos, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Los Mamelones.

Más de 3.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de 22 agrupaciones, que interpretaron dos temas sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.

Tanto Los Castorcitos en Interpretación como Los Retorciditos en Presentación revalidan los primeros premios que consiguieron el pasado año. Se trata del primero de los concursos del Carnaval chicharrero, que esta edición tiene como motivo central El Caribe.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, acompañada por la primera teniente de alcalde y concejal Seguridad y Movilidad, Zaida González, el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

Las formaciones que participaron en el concurso son Distorsionados, Distraídos, Chinchositos, Revoltosos, Sofocados, Triqui Traquitos, Melositos, Guachipanduzy, Paralepípedos, Carricitos, Tiquis-Miquis, Rebobinados, Retorciditos, Pita-Pitos, Rebeldes, Lenguas Largas, Mamelones, Frikywiky’s, Raviscuditos, El Cabito, Castorcitos y Bambas.

El jurado estuvo compuesto, en el apartado de Interpretación, por Florentín Díaz, reportero de Televisión Canaria; Sonnia Chinea, directora de Radio El Día; Sergio Branic, presentador, cantante y productor musical; Elisa Albertos, profesora y productora musical; José Alberto Rodríguez, profesor titular de Lenguaje Musical de la Academia de Instrumentos Musicales de Cajacanarias; José Antonio Labarra, profesor de Composición y Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife; y Mercedes Cabrera, cantante y profesora de Música.

El jurado de Presentación lo formaban Vicente López, licenciado en Bellas Artes y pintor; Sergio López, diseñador de moda de la firma Amarca; y Carlos Roldán, técnico superior en Escenografía y Fallas.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL