Los Cucas Libre, ganadores del Concurso Municipal de Murgas de Gran Tarajal 2017.

06.03.2017. Tuineje.

Una explosión de humor y diversión sobre el escenario es lo que se pudo vivir el pasado viernes en el Concurso Municipal de Murgas de Gran Tarajal 2017, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Gran Tarajal. Los Cucas Libre se alzaron con el primer premio de Interpretación, tras el jurado valorar su puesta en escena y sus temas ‘Pisha, tu cara me suena’ y ‘Si lo sé, no vengo’, como los mejor representados de la noche. Pero cerca también estuvieron las murgas Como Jairas, que se llevaron el segundo de Interpretación, y Los Rebenkes, que sea alzaron con el tercero.

En cuanto al vestuario, el premio fue para la murga Como Jairas, que lució la fantasía “Como reinas de la sabana carnavalera se dirigen las Jairas a este Carnaval, para sorprender un año más con algo bajo el disfraz”.

El premio Enfoque de Fuerteventura a la Letra Más Pícara fue para la murga Como Jairas por la canción ‘El Puchero Municipal Sin Gluten y Libre de Lactosa’.

Junto a las murgas del municipio de Tuineje también actuaron, como murgas invitadas, Las Revolucionadas y Los Gambusinos, de Puerto del Rosario, que también arrancaron las carcajadas del público asistente.

“Fue una noche cargada de calidad interpretativa y humor”, señaló el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, quien animó a vecinos del Municipio y del resto de la Isla a “seguir participando de las actividades programadas para esta semana, donde destacan la gala de Elección de la Reina del Carnaval, el próximo viernes, y el Gran Coso Carnavalero, el sábado a partir de las seis de la tarde, al que le seguirá la verbena de amanecida y el Pasacalles de la Sardina”.

 

Buscar en Tagoror