Mariano González Díaz y Felipe Hernández González ganan los premios a los mejores vinos tintos y blancos artesanales de Tegueste cosechados en 2016.

Mariano González Díaz y Felipe Hernández González han ganado los premios a los mejores vinos tintos y blancos nuevos artesanales, respectivamente, de la Villa cosechados en 2016 en el acto de Distinción a los Vinos de Tegueste celebrado el pasado sábado en el Teatro Príncipe Felipe, un evento que se celebró por duodécimo año consecutivo. Más de treinta bodegas artesanales de Tegueste concurrieron a esta edición, en la que se presentaron un total de 32 vinos entre blancos (8) y tintos (24).

Tras una cata a ciegas formado por enólogos y enólogas, el jurado especializado eligió, dentro de la categoría de Vinos Tintos Nuevos Artesanales, el elaborado por Mariano González Díaz como el mejor cosechado en 2016. En segundo lugar quedó el vino de Inocencio Gutiérrez Perera, mientras que el tercer puesto fue a manos de Jaime Díaz del Castillo. En cuanto a la categoría de Vinos Blancos Nuevos Artesanales, el mejor de 2016 fue a parar a Felipe Hernández González. En segundo puesto quedó el de la Bodega Lomo Sapiens, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de Laudelino Pérez Gutiérrez.

Por su parte, en el apartado de “Otros Vinos Blancos Artesanales” que se estrenó dentro del certamen, el ganador fue Pedro Jonay Santana.

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2016, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estuvo presidido por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina y el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz.

Durante la gala, el alcalde teguestero aseguró que “el sector de los viticultores de Tegueste es un ejemplo a seguir” y destacó que “han sabido darnos un ejemplo de unidad y respeto”. Asimismo, el alcalde teguestero resaltó el papel de AVITE, un colectivo que “pone el nombre de Tegueste en lo más alto”.

Para el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, este acto supone “celebrar el trabajo común que el sector ha realizado en un año que ha sido bondadoso con sus condiciones meteorológicas, a pesar de la sequía sufrida, y que nos ha permitido obtener una cosecha excelente tanto en cantidad como en calidad”.

“Esta cosecha compensa el trabajo realizado cada año y, a pesar de las dificultades que la climatología y el mercado nos ponen en el camino, seguimos ilusionados, pues creemos que en la calidad de nuestros productos y en mejorar año tras año”, destacó Sotero Díaz.

 

 

 

 

Buscar en Tagoror