NOVEDADES

Más de 12.000 personas disfrutaron del Coso Apoteosis del Carnaval de la Piñata Chica de Tacoronte.

13-03-2017   18:03:11   Tagoror Digital

La demostración de fantasía y buen humor arrancó en el barrio de El Cantillo a las 16.30 horas y recorrió de forma dinámica y sin interrupciones las principales vías de la ciudad.

13.03.2017. Tacoronte.

Más de 12.000 personas disfrutaron ayer domingo, 12 de marzo, del gran Coso Apoteosis del Carnaval de la Piñata Chica de Tacoronte. La demostración de fantasía y buen humor arrancó en el barrio de El Cantillo a las 16.30 horas y recorrió de forma dinámica y sin interrupciones las principales vías de la ciudad, en una tarde soleada con una temperatura muy agradable, que contribuyó al aumento de la participación en el coso y a una mayor asistencia de público con respecto a ediciones anteriores.

Desfilaron más de 40 grupos carnavaleros, tanto del municipio como del resto de la Isla, entre murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones coreográficas y grupos familiares, además de una treintena de coches antiguos y clásicos y más de una docena de carrozas, incluyendo algunas de las galardonadas en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y realizadas en Tacoronte.

La primera carroza del coso portó a la reina de la Piñata Chica, Ruth González Martín, que lució la fantasía “Noches de Piñata”, del diseñador Dámaso Ramos, acompañada de su primera dama de honor, Cristina Yanes Jorge, con la fantasía Son Sabores, del diseñador Alexis González. En otras carrozas desfilaron la segunda dama de honor, Leila Domínguez Castillo, con el traje denominado “Sinsajo, el pájaro de fuego”, del diseñador Leovic Canarias y las candidatas Jénifer Martín Correa, con la fantasía Barbie Star, del diseñador Artegéminis, y Josegna Monteiro Medina, que lució la fantasía Kahina, del diseñador Cris Baute.

También desfiló una carroza homenaje a la diseñadora del carnaval Expedita Hernández, que recibió un homenaje en la gala de elección de la reina de la Piñata Chica el pasado viernes.

Una vez finalizado el desfile, comenzó una gran verbena popular, con las actuaciones de la orquesta “La Sabrosa” y la cantante cubana Mayelin, con su “Tributo a Celia Cruz”.

El coso, de más de dos horas y media de duración, y la multitudinaria verbena posterior, transcurrieron sin incidentes dignos de mención.

Concentración de coches antiguos y clásicos en la plaza del Cristo

También ayer domingo, por la mañana, y superando todas las previsiones, más de 70 coches antiguos y clásicos ocuparon la plaza del Cristo de Tacoronte, en la tradicional Concentración de la PiñataChica. Fueron recibidos por el alcalde, Álvaro Dávila, y la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, que entregaron una placa conmemorativa a los participantes. Posteriormente, los vehículos hicieron un llamativo recorrido por diversas vías del municipio.

Entierro de la Sardina

Hoy lunes, 13 de marzo, la Piñata Chica de Tacoronte llegará a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre arrancará a las 21.00 horas y seguirá el recorrido habitual por el centro de la ciudad. También está prevista una gran sardinada con buen vino de la comarca Tacoronte-Acentejo y la Verbena de las Viudas, con la orquesta Sonora Olimpia y Pepe Benavente.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL