“Profesiones y oficios”, tema del Carvanal de Santa Cruz de La Palma 2017.

11.01.2017. Santa Cruz de La Palma.

El Carnaval 2017 de Santa Cruz de La Palma tendrá como motivo conductor “Profesiones y oficios”, tema elegido tras la votación popular organizada por la concejalía de Fiestas y llevada a cabo a través de la página web del Ayuntamiento.

El carnaval capitalino se celebrará entre el 24 de febrero al 5 de marzo, teniendo en el lunes 27 de febrero su punto culminante, con la celebración del Día de Los Indianos. La temática ganadora se impuso a los otros dos temas propuestos por la comisión municipal y que pudieron ser votados por los ciudadanos: “Mascostas” y “La playa”.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, recuerda que “desde hace varios años el Ayuntamiento tiene muy en cuenta la opinión popular para escoger el tema del Carnaval, ya que entendemos que estamos ante una de las fiestas más participativas de nuestro calendario y queremos contar con la implicación de todos desde el primer momento”.

Virginia Espinosa considera que el tema elegido “puede dar lugar a una gran variedad de disfraces y parodias durante todo el Carnaval y en especial en la tradicional cabalgata inaugural”, en la que participan los centros educativos de la comarca Este de la Isla, “por lo que invitamos a educadores y padres a preparar este desfile con la imaginación y la originalidad que siempre ha caracterizado este acto”, señala la concejal.

En las últimas ediciones del Carnaval, en las que también se tuvo en cuenta el criterio de la votación popular a través de Internet y de las redes sociales, los temas elegidos fueron “La Palma y las estrellas” en 2016, “Piratas y corsarios” en 2015 y “Terror mágico” en el año 2014.

 

Buscar en Tagoror