Carnaval 2018

El espectáculo, que se repite desde hace 108 años, inundó las calles portuenses de fantasías y disfraces de gran colorido

17.02.2018. Puerto de La Cruz

Puerto de la Cruz se vistió de color, alegría, música y fantasía. Más de 25.000 personas, a lo largo de todo el recorrido, quisieron despedir al centenario Carnaval Internacional con la celebración del Gran Coso Apoteosis dedicado a la mitología griega.

El espectáculo, que se repite desde hace 108 años, inundó las calles portuenses de fantasías y disfraces de gran colorido. Las batucadas y fanfarrias pusieron la nota musical, acompañadas por las comparsas y los grupos coreográficos que se movían al son del ritmo carnavalero. Las esplendorosas carrozas sorprendieron y agradaron a los espectadores, que  no fueron ajenos al espectáculo e interactuaron con los participantes en el coso.

A las 18:00 horas comenzaba el recorrido del Gran Coso Apoteosis del Carnaval desde la Avenida de Colón, para seguir por la Plaza de los Reyes Católicos, Calle Obispo Pérez Cáceres, Avda. Familia Betancourt y Molina,
las calles Zamora, Santo Domingo y La Marina, pasando por la Plaza del Charco, para seguir por la calle San Felipe y finalizando en la Avda. José del Campo Llarena.

Nueve carrozas, una docena coches engalanados, la Comparsa Guaraní Moana, el grupo Bahía Bahiticiare, Grupo Lucía, Grupo Coreográfico Hespérides, Río Orinoco, Chicharacas, Grupo Coreográfico Vera Dance, Murga Pequepotras, Los Villeros, Murga Los Estanquitos, las fanfarrias de los príncipes de Düsseldorf, Puerto de la Cruz e Icod, Cantares Luz de Luna, las murgas Los Cascarravias y Las Trastocadas, el Grupo Coreográfico Wild Dance y la Comparsa Son Bahía, hicieron, una vez más, que el Coso Apoteosis vistiera sus mejores galas, asombrando a su paso al público congregado.

Las carrozas de las Reinas Infantil y Adulta, Zaira Ramos Afonso y Paula Viera de León, respectivamente, y los ganadores de los concursos de disfraces, destacaron entre los demás por la espectacularidad en la elaboración y colorido de sus fantasías.

Al finalizar el recorrido del Coso la fiesta continuó con las  orquestas Maquinaria Band y Teymar en la plaza del Charco.

Representación del Carnaval Alemán 

Las delegaciones de *Düsseldorf*, acompañados por su pareja de Príncipes del Carnaval, Carsten II y su Venecia, Yvonne, además de su fanfarria; la comitiva de *Duisburg*  con su Príncipe, Udo I; la delegación de *Monchengladbach* con su pareja de príncipes Guido y Venera Gauls; además de la delegación de *Bonn* con el  príncipe infantil, Luka I.  De igual forma, la ciudad de *Eschborn* estuvo representada por su comité del
Carnaval y por su alcalde, *Mathias Geiger*. Todas ellas participaron activamente en el Coso Apoteosis mediante carrozas y vehículos engalanados.

Último acto del Carnaval

Este domingo el Carnaval portuense se despide, definitivamente, hasta el próximo año.  El Baile de Piñata pone el broche final en el último acto del carnaval, con la actuación del Grupo Neri,  desde las tres hasta las siete
de la tarde en la Plaza del Charco.