NOVEDADES

Santa Brígida celebra el Carnaval Vecinal con actividades para todas las edades y eventos en varios puntos del municipio.

14-03-2017   20:03:57   Tagoror Digital

Los vecinos y vecinas de Los Llanos de María de Rivera celebran esta semana su particular Carnaval del Porrón.

14.03.2017. Santa Brígida.

Los vecinos y vecinas de Los Llanos de María de Rivera celebran esta semana su particular Carnaval del Porrón, organizadas por la A.V. De El Parral con la colaboración de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Este domingo, 19 de marzo, se dará traslado a las 12.00 h. de la difunta sardina desde el instituto anatómico forense del Llano (entrada del barrio) al local social, donde será acompañada por toda la comunidad con un asadero de sardinas que dará comienzo a las 13.00 horas, con una verbena amenizada por el grupo 'Sensaciones'. A las cinco de la tarde el cortejo fúbebre trasladará la sardina por las calles del barrio acompañada por la Batucada Caribe Creando Escuela para proceder a la incineración. Por este motivo se cortará la carretera entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Las fiestas carnavaleras en la zona del Casco del municipio satauteño darán comienzo el viernes 24 de marzo con la inauguración de la exposición “El Carnaval Satauteño de antes y ahora”, a las 20.30 h. en la sede del Ateneo Tasaute (antiguo Casino) tras lo cual se celebrará un baile de máscaras.

Para el sábado 25, los más pequeños tendrán el protagonismo en el Carnaval Infantil a partir de las 16.30 h. en la calle Nueva, con actuaciones, animación musical y pintacaras. A las 18.00 h. el Club de Mayores realizará las tradicionales tortillas de carnaval, tras lo cual tendrá lugar la verbena de carnaval amenizada por la Orquesta Tamarindos y Dj Promaster. Las personas que acudan disfrazadas optarán a diferentes premios: individual, pareja y grupo.

Las fiestas carnavaleras vecinales finalizarán el domingo 26 con la celebración de la Gran Gala del Carnaval, que dará comienzo en la calle Nueva a las 19.00 horas, tras lo cual tendrá lugar el entierro de la Sardina en el aparcamiento anexo al Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala.

La primera de las fiestas para este año dieron comienzo el pasado mes de febrero por iniciativa de los colectivos Peña del Barro y Estrella Roja del barrio de La Atalaya, los cuales realizaron varios actos de carnaval, con una salida al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la fiesta infantil y un almuerzo-fiesta carnavalero la semana pasada. El próximo 17 de marzo, con el arranque de las carnestolendas en el barrio de Los Llanos de María de Rivera y su popular carnaval del Porrón, tal como se indicó en párrafos anteriores. Un carnaval que se extenderá al casco del municipio entre los días 24 y 26 de marzo para culminar en Pino Santo Alto el 1 de abril.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL