Santa Úrsula celebra su Carnaval 2017.

15.03.2017. Santa Úrsula.

El municipio de Santa Úrsula ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de sus carnestolendas. Será este viernes, 17 de marzo, cuando dé inicio el programa carnavalero que el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Fiestas, ha previsto “para que vecinos y visitantes de todas las edades disfruten de momentos de diversión y convivencia; al fin y al cabo, es la fiesta de la calle, en la que se refleja la alegría de un pueblo y las ganas de compartir vivencias”, comenta el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

En total, se han previsto cinco propuestas festivas que se concentrarán en dos días, el viernes y el sábado, 17 y 18 marzo. Tal y como lo describe el concejal de Fiestas, Santiago Pérez, es “un programa intenso y variado que a buen seguro deleitará a grandes y pequeños, puesto que contempla actividades en horario de tarde para disfrutar en familia y otras propuestas nocturnas más ‘picantes’”.

Con el Concurso de Disfraces Infantiles se dará el pistoletazo de salida al Carnaval santaursulero. Será el viernes, a las 16.30 horas, en la plaza de Santa Úrsula, donde podrán participar todos los pequeños que lo deseen. El plazo de inscripción se abrirá una antes del comienzo del certamen.

A las 21.30 horas del viernes tendrá lugar la Gala Transfor-Drag, un espectáculo divertido y transgresor que por primera vez se celebra en el municipio. Para esta premiere se contará con la presencia de las ‘drags’ Eiko, Corina Ferrer, Orgásmica, Dita Dubois, Fifí Laflamme, Iristerika de Los Nervios, Martina Rey y Eva Harrington; así como con las actuaciones musicales de Gaby Ferrer y Luis Deseda. Para culminar este viernes de Carnaval en Santa Úrsula, a partir de las 23.30 horas se llevará a cabo la Fiesta Puretas Party, en la que un ‘disc-jockey’ amenizará la velada con éxitos de los años 80.

El sábado, 18 de marzo, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el Gran Coso de Santa Úrsula, que contará con más de veinte grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de la zona Norte; entre ellos las comparsas Los Joroperos, Los Tabajaras y Danzarines Canarios; las murgas Triki Trakes, Ni muchas ni pocas, Apresuradas, Virgueritos, Minivirgues y Puerto Potras; y otras agrupaciones, fanfarrias y conjuntos coreográficos. El itinerario de la cabalgata se iniciará en la calle La Cantera, continuará por la calle Leoncio Rodríguez y recorrerá la vía de servicio –calle España- hasta llegar a la Rambla Doctor Pérez, donde finalizará.

Una vez que termine el coso, la fiesta proseguirá en la plaza del casco con un gran baile amenizado por los grupos La Calle y Los Volcánicos, que pondrán la nota final a la celebración de las carnestolendas en Santa Úrsula. 

Buscar en Tagoror