Se presenta el programa del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017.

 

16.02.2017. Puerto de La Cruz.

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017, dedicado al “Circo”, arranca esta misma tarde (20:30h) con la presentación de las 23 candidatas en la Avenida de Colón. Los primeros actos, propios de las carnestolendas, comienzan el sábado 18 con la exposición de coches antiguos “Mercedes” y el domingo 19 con la Gala de Elección de la Reina Infantil, prometiendo muchas novedades en el programa de actos de esta edición 2017.

El concejal de Fiestas, Ruymán García,  el director del Carnaval, David Hernández, y el diseñador del cartel, Jonás Emanuel, fueron los encargados de presentar oficialmente los actos de esta edición del Carnaval Internacional portuense.

El edil de Fiestas subrayó el trabajo que vienen desempeñando todos los que hacen posible el Carnaval. “Gracias a la implicación y cariño que demuestran todos y cada uno de los miembros de los diferentes grupos del Carnaval, al personal municipal y a todas  aquellas personas que trabajan desinteresadamente para que estas fiestas tan esperadas continúen mejorando cada año. Esperamos que todos los portuenses puedan disfrutar de un
Carnaval del que poder sentirnos orgullosos”, señaló Ruymán García.

David Hernández, director de la edición de este año, enfatizó las novedades que trae el carnaval. Mayor número de participantes en la Gala de la Elección de Reina Infantil con ocho candidatas, mayor espacio en el escenario para que las fantasías puedan lucirse más y la novedad de la Gala Transqueen. “Un carnaval para ti”, es para David Hernández el slogan de la celebración.

El creador del cartel del carnaval, titulado “Frenesí”, Jonás Emanuel, buscaba una propuesta diferente con una ilustración para todos los públicos. “Algo distinto, colorido, divertido y con mucha alegría”, destacó Jonás. El cartel fue elegido por votación popular en el mes de septiembre.

Muchas son las novedades que las carnestolendas portuenses presentarán en esta edición de 2017, donde han sido invitados  todos los directores de los grupos del Carnaval del Puerto de la Cruz a participar de todos los actos
programados. Más de una decena de actos conforman el programa del Carnaval Internacional, destacando, entre otros, la Gala de elección de la Reina Infantil y Adulta, que se celebrarán en la Plaza de Europa, los días 19 de
febrero y 23 de febrero, respectivamente, la III edición de los Carros Locos y la presentación del ritual “Matar la Culebra” que se celebrarán el día 27 de febrero; la exposición, duelo y entierro de la sardina, que se celebrará el 1 de marzo, y el Gran Coso que se celebrará el 4 de marzo con su tradicional recorrido.

Maratón masculino Mascarita Ponte Tacón y Gala Trans queen.

Son ya 23 las ediciones del maratón masculino con tacones, “Mascarita Ponte Tacón”, donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba.

Más de 20.000 personas se congregaron en el año pasado en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz y alrededores, para ver en acción a los 443 inscritos, marcando un nuevo récord de participación. Este año desde la
organización y el Ayuntamiento se espera que se superen las cifras.

Además, el carnaval cuenta con una nueva gala, la Gala Trans queen, en la que tanto hombres como mujeres mayores de edad pueden participar. Se trata de realizar una actuación caracterizado como una artista solista femenina de una duración de 3 minutos con un máximo de 20 participantes. El jurado valorará la puesta en escena y la caracterización.

La calle Perdomo gozará de mayor protagonismo, siendo el único lugar donde se instalarán los tradicionales chiringuitos del Carnaval, que contarán con disc-jockey para amenizar la velada.

Uno de los carnavales de Canarias más seguros.

Puerto de la Cruz se erige como uno de los carnavales de las Islas más seguros. Para ello, se ha establecido un dispositivo especial, donde  tanto la policía nacional como local y protección civil velarán porque todos los
actos discurran con total normalidad. El hospital de campaña y el centro especial de coordinación y operaciones estarán situados en la explanada de la Casa de la Aduana. Cualquier persona que necesite de ayuda o atención
sanitaria podrá acudir a dicho lugar. Con todo ello, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz quiere seguir teniendo el sello de una de las fiestas más tranquilas.

Buscar en Tagoror