Carnaval 2018

También quisieron sumarse a la Cabalgata los Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y la batucada de la Asociación de Padres y Madres Orobal

03.03.2018. Arona

El Carnaval Internacional de Los Cristianos se exhibe, un año más, en Playa de Las Américas con la tradicional Cabalgata Anunciadora, un recorrido de unos 2 kilómetros en el que este año participan casi un millar de personas. Más de 20 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla sacaron a la calle todo el ritmo de la fiesta con un recorrido nocturno por las principales avenidas de este núcleo turístico.

Además de las 21 candidatas a reinas infantil, adulta y de la tercera edad del Carnaval de Los Cristianos, las miles de personas que no quisieron perderse el desfile pudieron disfrutar del ritmo de comparsas y las fantasías de murgas procedentes de toda la Isla. También quisieron sumarse a la Cabalgata los Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y la batucada de la Asociación de Padres y Madres Orobal.

La comitiva enlazó las avenidas de Rafael Puig y de Las Américas, y contó con las comparsas Bahía Bahitiare, Cariocas, Río Orinoco y Joroperos; la agrupación musical Sabor Isleño, los personajes del Carnaval, así como las murgas adultas Las Noveleras, Pk-2, Rebujadas y las Brujas del Sur, y las infantiles Los Rebeldes, Retorciditos y Chinchositos. También participaron las comparsas aroneras Los Playeritos, K’nadum, Ritmo Sureño, Ay Caramba y Ay Carambita.

La noche continuará, a partir de las 22:00 horas, con un gran baile en homenaje al creador de la Billo´s Caracas Boys, Billo Frómeta, en el 30 aniversario de su fallecimiento, el cual contará con el cantante de esta formación venezolana Ely Méndez, acompañado del Morocho y la Gran Orquesta.

El domingo, llega el turno a la Banda de Música de Arona con su tradicional concierto carnavalero junto al mar, que comenzará al mediodía en la plaza de La Pescadora. Esa tarde, los grupos del municipio recorrerán Los Cristianos con un Pasacalle del Carnaval que, a las 17:00 horas, partirá del exterior del Centro Cultural para finalizar en la playa de la bahía.

Y a las 18:00 horas, en el escenario principal del Carnaval (en el bulevar Chajofe), Los Cristianos se disfraza de crítica y humor con el Encuentro de Murgas tinerfeñas, en el que participarán Bambones, Diablos Locos, Zeta Zetas y Mamelucos.

El Carnaval internacional de Los Cristianos 2018 se celebra del 1 al 12 marzo, este año con el mundo de los piratas, corsarios y bucaneros como temática central. Toda la programación se puede consultar en www.carnavalarona.com y en www.arona.org.