Tacoronte presenta el programa de la Piñata Chica 2017.

23.02.2017. Tacoronte.

A partir de las 14:30 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de Tacoronte, fue el escenario de la presentación del programa de la Piñata Chica de Tacoronte 2017. Este año la organización de la Piñata Chica ha decidido dedicarlo al 'Mundo del Comic'. El Cartel anunciador ha sido diseñado por Ramón Ayala. 

En la presentación estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila, la concejal de fiestas, Olga Sánchez, la concejal de Servicios Sociales y Juventud, Virginia Bacallado, la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Esmeralda Estévez, la concejal de Sanidad, Nira Rodríguez y el concejal de Nuevas Tecnologías, Honorio Marichal.

En primer lugar, intervino el alcalde, quien destacó la importancia que tiene la fiesta del carnaval para Tacoronte, ya se se considera como "el fín de fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife", dónde se puede disfrutar gran parte de los grupos galardonados en el Carnaval de Santa Cruz. También, dinamiza la economía local durante los cuatros días que dura la fiesta ya que se dan cita alrededor de unas diez mil personas en el coso, añadió Dávila.

Seguidamente, intervino la concejal de Fiestas, Olga Sánchez agradeciendo a los medios la presencia, e igualmente a las candidatas que optarán a Reina de la Piñata Chica 2017. En esta edición serán cinco candidatas, que representan a distintos barrios del municipio. También hizo una síntesis del programa que se ha elaborado, conjuntamente con otras concejalías, como Servicios Sociales, Participación Ciudadana, y Sanidad.

Programa de Fiestas:

Sábado 4 de Marzo

V Baile de Mascaritas, organizado por la Asociación Folclórica y Cultural Guarache a las 20:30 horas  en el Centro Deportivo y Cultural "Edmundo Gil" de La Caridad.

Viernes 10 de Marzo

Gran Gala  de elección de la Reina de la Piñata Chca 2017, a las 21:00 horas en la Plaza de La Estación. Con las actuaciones de las agrupaciones premiadas en el carnaval de Santa Cruz, Murga ZZ, Murga Raviscuditos y la actuación de Sandra del Castillo con la canción del carnaval de Tacoronte. La presentación será a cargo de Vanessa Luis-Ravelo y la dirección artística, Geni Afonso. 

A continuación: DJ. MEXTURA2, DJ. SNOW

* En caso de inclemencias meteorológicas se trasladará la Gala al Auditorio Municipal Capitol.

Sábado 11 de Marzo

CARNAVAL DE DÍA EN LA ESTACIÓN

10:00 a 11:30 horas, Concurso de disfraces de mascotas. La inscripcción se hará in situ.

10:00 a 11:30 horas, LUDOPARQUE INFANTIL, Castillos hinchables, talleres de maquillaje de carnaval.

12:00 horas, Coso Infantil

16:00 horas, Festival Infantil con la actuación de los Raviscuditos.

18:30 horas, Actuación de Star Dance y Bachatea Conmigo.

19:30 horas, Actuación de la Comparsa Los Cariocas.

20:30 horas, Actuación de Murga de Santa Cruz.

21:30 horas, Plaza de la Estación, II Concurso de Elección Miss Mosto.

22.30 horas, Verbena popular, con las actuaciones de: El Morocho & La Gran Orquesta y Jimmy D´León, Grupo Guaydil, Oquesta Dinacord.

Domingo 12 de Marzo

11:00 horas, En la plaza del Cristo Concentración de coches antiguos y clásicos, con la actuación de La Titular de Tacoronte, y a continuación desfile por las calles del municipio.

16:00 horas, GRAN COSO "Apoteosis del Carnaval". Participarán los más representativos grupos del Carnaval Tinerfeño (comparsas, murgas, rondallas, agrupaciones musicales y coreográficas,fanfarrias,carrozas,coches antiguos,coches engalanados, espontáneos, etc.). La concentración será en El Cantillo y recorrerá la Carretera General del Norte, La Estación y Carretera Nueva, para finalizar en la Plaza del Cristo.

Gran Verbena Popular, con la orquesta "La Sabrosa" y Mayelin "Tributo a Celia Cruz", al finalizar el Coso en la Plaza de La Estación.

Lunes 13 de Marzo

17:00 horas, En la Plaza de la Estación: Ludoteca y Talleres, coordinado por la Concejalía de Juventud.

21:00 horas ENTIERRO DE LA SARDINA, recorriendo las calles del municipio, (salida desde La Estación, hasta la T-Gas, Fundación Quesada Sánchez, Carretera Tacoronte-Tejina, llegada a la Estación y quema de la Sardina.

GRAN SARDINADA para todos los asistentes y vino de la Comarca "Tacoronte-Acentejo"

A continuación, VERBENA POPULAR DE LAS VIUDAS con la actuación de la orquesta "Sonora Olimpia" y "Pepe Benavente".

Entrega de premios de los concursos de disfraces.

Parking gratuito durante toda la Piñata Chica, en el Mercado Municipal 2º y 3ª planta y trasera del Ayuntamiento.

Candidatas a Reina

Ruth González Martín

Leila Domínguez Castillo

Jenifer Martín Correa

Josegna Monteiro Medina

Cristina Yanes Jorge

Anónimo

Anónimo

Anónimo

Buscar en Tagoror