FICMEC se incorpora a las redes Green Film Network y Film4Climate.


NOVEDADES

FICMEC se incorpora a las redes Green Film Network y Film4Climate.

14-05-2016   19:05:04   Tagoror Digital

El certamen celebra esta reciente integración que lo sitúa en el mapa internacional de los festivales de cine medioambientales.

13.05.2016. Garachico.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias se ha incorporado este 2016 a dos redes de reconocido prestigio internacional dentro del mundo medioambiental: Green Film Network y Film4Climate.

El certamen celebra esta reciente integración justo en el año en el que cumple la mayoría de edad. Así, FICMEC se sitúa en el mapa internacional de los festivales de cine medioambientales potenciando su promoción exterior y estableciendo relaciones con otras entidades y organizaciones del mismo tipo.

Green Film Network reúne a algunos de los principales festivales de cine medioambientales del mundo. El objetivo de la red es coordinar a los certámenes asociados, promover y distribuir películas de todo el mundo y alentar iniciativas y proyectos que podrían ayudar a la gente a reflexionar sobre el medio ambiente.

La red es un punto de encuentro donde todos los festivales asociados pueden intercambiar y compartir información, experiencias y servicios cinematográficos de todo el mundo. “El objetivo es crear una red internacional que promueve una cultura pro-medio ambiente  a través del cine. En estas reuniones también se da la oportunidad de mejorar las habilidades artísticas y profesionales e impulsar la promoción de autores y obras que se consideren dignos de mención”, aseguran desde su web.

Por otra parte, Film4Climate, dentro de Connect4Climate, se dedica a la ecologización de las producciones cinematográficas. Es una campaña global comprometida con el desarrollo de un plan concreto para mitigar el impacto ambiental de la producción de películas, así como la sensibilización sobre el cambio climático a través del cine.

Dicen tener un doble objetivo: unificar la industria del cine bajo un estándar reconocido a nivel mundial para las producciones sostenibles y desarrollar un compromiso global de los firmantes de la industria para cumplir con el estándar, reducir el impacto medioambiental y participar en el fomento de la conciencia y la acción frente al cambio climático.

David Baute, director del certamen, considera que “el trabajo de FICMEC durante estos años ha estado dirigido a generar una gran propuesta cinematográfica, no sólo que entusiasme a nuestro público, sino que sea referencia en el panorama cinematográfico medioambiental. Esto ha sido valorado por estas redes internacionales donde se agrupan los más importantes festivales de esta temática y donde la conciencia medioambiental predomina. Es un honor haber sido admitidos”, asegura.

Ferias medioambientales para seguir creciendo en la conciencia medioambiental

Dentro de la programación se pueden destacar las dos ferias que tendrán lugar durante el certamen. Durante el fin de semana se celebrarán la feria de productos ecológicos (sábado 28) y la feria de la sostenibilidad (domingo 29).

FICMEC quiere que el evento cinematográfico sea también un punto de encuentro para conocer diferentes alternativas tanto el consumo de alimentos como en el modo de vida que a desarrollar.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) 2016 se celebra del próximo 24 al 30 de mayo en Garachico, en las inmediaciones del antiguo convento de San Francisco. Más información en www.ficmec.es

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL