CineBSO

Entrega de Premios y Clausura del MOVIFILM Festival 2018. El primer certamen de cortometrajes celebrado en el municipio de Tacoronte.

Ayer (13 de enero de 2018 ) tuvo lugar la primera edición del Tacoronte MOVIFILM Festival. Palmarés que se dio a conocer en una gala celebrada en el Auditorio Capitol y que contó con la presencia de los equipos responsables de las once obras presentadas a concurso. El concejal de Innovación, Honorio Marichal, y la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, concejalías responsables de poner en marcha esta iniciativa, fueron los encargados de entregar los premios al mejor guión, mejor dirección, mejor fotografía y mejor corto.

Como indicaban las bases del festival, las obras se grabaron en muchos espacios de Tacoronte. Hubo coincidencia general en destacar el alto nivel y la originalidad de los cortos presentados, en especial por parte del jurado y de los propios autores, que en muchos casos ya tenían experiencias previas de participación en otros festivales. El novedoso concepto de la gala también fue objeto de positivas valoraciones, así como la apuesta del Ayuntamiento de Tacoronte por generar este certamen abierto a todo tipo de creadores audiovisuales.

GRAN PREMIO

" Centinela ", por Jonay Alemán

PREMIO AL MEJOR GUIÓN

" Si tu quieres ", por Cándido Pérez.

MEJOR DIRECTOR

" La Corriente ", por Adrián Rivero, César Salgado, Marina González, Rebeca Delgado y Irene Cubas.

MEJOR FOTOGRAFÍA

" Pato ", por José Janín.