CineBSO

Juan Martel, mantuvo un encuentro con el cineasta Karlos Allastruey, afincado en Telde, que se ha alzado con el premio al mejor cortometraje en el certamen internacional Los Angeles Motion Picture Festival con Worldline II

03.09.2020 | Telde

El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha mantenido un encuentro con el cineasta Karlos Allastruey, afincado en Telde, para felicitarle por su reciente participación en el certamen internacional Los Angeles Motion Picture Festival, donde se alzó con el premio al mejor cortometraje fantástico con Worldline II.

Juan Martel ha puesto en valor “el enorme talento que reúne Telde”, donde, además, se está haciendo una fuerte apuesta por atraer rodajes y promover la industria cinematográfica. “ Actualmente se rueda una película en el municipio y no es la única que ha solicitado hacerlo. La ciudad dispone de unas características óptimas para generar economía en torno a este sector y lo hace no solo por su importante ubicación geoestratégica dentro de Gran Canaria sino porque además cuenta con escenarios naturales muy versátiles que resultan verdaderamente atractivos”, dijo.

En este sentido, Martel puso de manifiesto que la ciudad es cuna de un importante elenco de artistas, como Karlos Alastruey, “quien se distingue por su enorme capacidad creativa”, por quienes que hay que realizar una fuerte apuesta.

El edil recordó que desde el área de Cultura y Juventud se trabaja de forma coordinada en varios proyectos con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica en Telde. Tal es así que se han estrechado líneas de colaboración con el propio Alastruey a fin de generar oportunidades y visibilizar el talento de jóvenes creativos del municipio.

Karlos Alastruey prepara ya el rodaje de la tercera cinta, Worldlines III, que se rodará entre Navarra y Gran Canaria.

Imagen: Juan Martel, ha mantenido un encuentro con el cineasta Karlos Allastruey