NOVEDADES

Aparatoso accidente en la TF-1: Un camión y varios vehículos implicados con el balance de un varón fallecido y dos heridos, uno de ellos grave.

07-09-2017   17:30:48   Tagoror Digital

El camión de grandes dimensiones, que circulaba en sentido sur, ha saltado sobre la mediana y ha colisionado contra, al menos, dos vehículos que circulaban en sentido contrario.

07.09.2017. Redacción / Sucesos.

A las 16:53 horas de la tarde de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha recibido una alerta informando sobre un grave accidente en el que se han visto implicados varios vehículos y un camión, de gran tonelaje, en la autopista TF-1 en dirección a Santa Cruz, en el punto kilométrico 24, a la altura de Güímar.

El camión de grandes dimensiones, que circulaba en sentido sur, ha saltado sobre la mediana y ha colisionado contra, al menos, dos vehículos que circulaban en sentido contrario, quedando atravesado sobre ambos carriles y provocando el corte total de la circulación en la TF-1 en sentido a Santa Cruz. El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa también de importantes retenciones en sentido sur.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios:

-Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulanca medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico

- Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Güímar

- Bomberos de Tenerife que liberaron al varón que resultó fallecido y colaborando en la limpieza de la vía.

- Policía Local colaboró trasladando al equipo médico del centro de salud al lugar del accidente.

- Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

- Mantenimiento de Carreteras se encargó de la señalización y limpieza de la vía.

Como consecuencia del impacto uno de los afectados falleció y otro salió despedido del vehículo quedando detrás de la valla del arcén por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos, el cual en el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter moderado siéndo trasladado en ambulancia del SUC al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

El personal sanitario del SUC junto con el del Centro de Salud de la zona asistieron a los heridos, uno de ellos, politraumatizado que entró en parada cardiorrespiratoria aunque pudo ser revertida por lo que se trasladó en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al  Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL