NOVEDADES

Aroa García, flamante reina de las fiestas de la Cosecha en La Guancha.

20-08-2016   18:08:13   Tagoror Digital

La joven, Aroa García, en representación del Calvario, se alzó con el título de reina de la Fiesta de la Cosecha 2016.

20.08.2016. La Guancha.

La joven, Aroa García, en representación del Calvario, se alzó con el título de reina de la Fiesta de la Cosecha 2016, en el transcurso de una gala celebrada este pasado viernes día 19 de agosto, dirigida un año más por Ubaldo Hernández, que además contó con la actuación de la agrupación folclórica Arraigo.

Un total de ocho jóvenes, fueron en esta edición, las aspirantes al título de reina, que hasta el momento en el que se dio lectura al veredicto del jurado, ostentaba la guanchera Edna Dávila Herrera. Las candidatas como en ediciones anteriores, realizaron varios pases durante la gala, ataviadas con trajes tradicionales, en el primero de ellos con vestimenta de aguadoras y en una segunda ocasión con trajes de transición.

Cabe recordar que la gala de elección de reina en este municipio se desarrolla en el marco de la Fiesta de La Cosecha, y en esta edición, el tema central del espectáculo, ha sido el agua y su vinculación a la historia de este municipio.

La belleza de las candidatas, de sus trajes, junto a una magnífica puesta en escena del espectáculo musical de Arraigo, hicieron posible una gran gala, que disfrutó el numeroso público y que además sirvió para homenajear “a todos aquellos guancheros que con su esfuerzo lograron extraer de la piedra, el agua que tanta vida ha dado al pueblo de La Guancha” frase que forma parte del decorado del escenario principal de las fiestas.

Para esta edición festiva, se ha preparado un decorado especial diseñado por el artista local Jesús Pérez y elaborado por personal municipal en el que se representan los elementos culturales del agua más importantes y significativos del pueblo: la galería de Vergara, los chorros de Los Palomos y una bocamina con sus vagonetas.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL