Arona conciencia contra la contaminación de los océanos.


NOVEDADES

Arona conciencia contra la contaminación de los océanos.

12-06-2016   19:06:21   Tagoror Digital

La ciudad turística de Los Cristianos acogió, dentro de la campaña “Arona te cuidamos tod@s”, un taller de protocolo básico para saber cómo actuar en casos de varamiento de cetáceos o tortugas.

11.06.2016. Arona.

Concienciar y sensibilizar para que los océanos permanezcan limpios de basuras y de contaminación centraron las actividades desarrolladas en la plaza de La Pescadora de la ciudad turística de Los Cristianos dentro de la campaña “Arona te cuidamos tod@s” que impulsa el Área de Medio Ambiente.

La iniciativa, que se incluye dentro del Día Mundial de los Océanos, contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, así como de turistas, donde el equipo de Rumbo Ziday trasladó una guía de buenas prácticas medioambientales para evitar la degradación del ecosistema marino y, de este modo, salvaguardar su flora y fauna.

También se llevaron a cabo talleres de protocolo de actuación básico para saber cómo actuar en el caso del varamiento de cetáceos o de tortugas, siendo el primer paso comunicar de forma inmediata al 112 la situación para que desde este teléfono de emergencias envíen al lugar el personal especializado para que se haga cargo.

Mientras los veterinarios llegan a la zona podemos retirar del animal mallas o plásticos que le puedan rodear, al igual que mantenerlo hidratado y hacerle compañía, pero sin ruidos, según se explicó.

Los más pequeños participaron en la actividad “Un mar de arte”, que consistió en colorear láminas con imágenes de cetáceos y tortugas, así como que plasmaron en un mural su compromiso para con los océanos llevando a cabo un dibujo o escribiendo una frase.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL