Cultura

A lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Tacoronte ha coordinado el calendario de las actividades previstas con los centros educativos del municipio que se han mostrado interesados

2.04.02019 | Tacoronte

Ayer (1 de abril) comenzó en varios centros educativos de Tacoronte la segunda edición de Binaria, semana de la ciencia y la tecnología, una iniciativa impulsada por las Concejalías de Educación y de Juventud e Innovación del Consistorio tacorontero. Su objetivo es promover, de forma práctica e interactiva, la curiosidad por el mundo científico entre los escolares de los ciclos de primaria y secundaria del municipio, de la mano de entidades especializadas que desarrollan talleres adaptados a las edades y niveles educativos de los estudiantes.

A lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento de Tacoronte ha coordinado el calendario de las actividades previstas con los centros educativos del municipio que se han mostrado interesados. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de apoyo a la educación de las nuevas generaciones de tacoronteros, en campos como los idiomas o la tecnología.

Dado el éxito de la primera edición de Binaria el año pasado, que solo se desarrolló en los colegios de primaria del municipio, este año esta iniciativa se ha ampliado a los centros de secundaria. Además, se han incorporado nuevas actividades. El año pasado, unos 1.000 estudiantes participaron en los talleres Binaria y la previsión este año es duplicar, como poco, esta cifra.

Este año, los estudiantes tacoronteros pueden descubrir el cosmos gracias a un gran planetario, de unos cuatro metros de altura. Esta experiencia se complementa con un taller de astronomía. También se trabaja la robótica y la lógica, además del pensamiento alternativo, y se promueve el uso del ábaco, como instrumento para realizar operaciones matemáticas. Por último, con la realización de diversos experimentos, los jóvenes tienen contacto con la física y la química.