NOVEDADES

ASG pide la implicación institucional para adecuar el puerto de Los Cristianos

10-01-2018   22:01:37   Tagoror Digital

Casimiro Curbelo incide en la importancia de que las administraciones competentes alcancen un acuerdo para adaptar esta instalación portuaria a la demanda actual

10.01.2018. Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pide la implicación de todas las administraciones competentes para alcanzar un acuerdo que resuelva cuanto antes las deficiencias que presenta el puerto de Los Cristianos.

Curbelo detalla que se trata de un asunto que tiene que resolverse con el trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona. Además, en su opinión, deben sumarse también los cabildos de La Palma, La Gomera y los ayuntamientos de las ciudades en las que se sitúan los puertos, así como el Gobierno de Canarias.

El diputado gomero avanza que, en los próximos días, la Autoridad Portuaria prevé convocar una reunión conjunta, por lo que espera que este encuentro logre arrancar el compromiso de las administraciones para solventar esta situación.

Curbelo recuerda que ASG ha trasladado esta demanda al Parlamento de Canarias, a través de una PNL, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicitó al Gobierno de Canarias a instar al Estado a llevar a cabo mejoras en el puerto de Los Cristianos. Asimismo, también ha pedido al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Arona a que mejoren los accesos al puerto.

Explica que la instalación portuaria no cuenta con la capacidad suficiente para gestionar la elevada afluencia de pasajeros, hecho que volvió a evidenciarse el pasado fin de semana. “El colapso sufrido días atrás en Los Cristianos no puede volver a darse, ya que no solo genera retrasos a las navieras que operan en el puerto, sino un malestar y desasosiego a las personas que transitan de una isla a otra”. Añade que este problema puede agravarse durante los meses de verano, ya que en la época estival confluye una mayor afluencia de viajeros.

Curbelo aclara que el mayor embotellamiento ocurre en los accesos a la instalación portuaria y el trayecto que conecta con la autopista, por lo que subraya la necesidad de mejorar las vías de entrada y salida al puerto.

El portavoz de ASG considera primordial la mejora de la operatividad del puerto, “no solo para optimizar las necesarias conexiones entre islas, sino para ofrecer un buen servicio al turismo, ya que sigue siendo nuestro principal motor económico”.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL