Política

Angélica Padilla insiste en la necesidad de implementar las medidas necesarias para que Canarias cuente con los medios materiales suficientes que hagan frente a este tipo de situaciones

22.08.2019 | San Sebastián de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha anunciado este jueves su iniciativa de llevar al próximo Pleno ordinario de septiembre del Cabildo Insular de La Gomera una moción de apoyo y reconocimiento a la labor desarrollada por todos los medios de extinción, seguridad, emergencias y protección civil en el incendio que ha asolado la isla de Gran Canaria. Hasta el momento es el más importante ocurrido en España desde el año 2012, afectando a más de 13.000 hectáreas, con más de 10.000 evacuados.  

Angélica Padilla, portavoz del grupo de ASG en el Cabildo de La Gomera, destaca “la labor impagable que desarrollan todos los medios de extinción de incendios, seguridad, emergencias y protección civil desplegados en la Isla”. Así, expresa su solidaridad y apoyo incondicional a los ciudadanos de Gran Canaria, especialmente a aquellos que se han visto afectados por los incendios, siendo evacuados de sus viviendas.

En este sentido, detalla que a través de esta moción se instará al Gobierno de España a implementar las medidas necesarias para que Canarias cuente con los medios materiales suficientes que garanticen una amplia y rápida respuesta contra los incendios forestales. “Se debe tener en cuenta nuestra lejanía de la Península y la demora que supone el traslado de estos medios hasta el Archipiélago, como un lastre a la hora de actuar frente a este tipo de situaciones”, explica. 

Además, como reconocimiento a una tarea excepcional en pro de la conservación de los valores naturales de nuestra tierra, se solicitará al Gobierno de Canarias el inicio del correspondiente expediente de honores y distinciones para que se le conceda el Premio Canarias o la Medalla de Oro de Canarias a las personas, instituciones, asociaciones, organismos y entidades que han actuado con entrega y valor en las tareas de extinción, seguridad, emergencias y protección civil.