Actualidad

La carrera de este gran tenor canario, que despegaba aquel 31 de agosto de 2006 en un recital de dúos con la ya por entonces consagrada "Stefania Bonfadelli".

10.09.2016. Redacción

Por: Sabrina Lemus Carmenatty.

Ante un Auditorio, casi repleto y deseoso hizo su entrada Celso Albelo, tras unas palabras del nuevo Director del Centro Superior de Canarias, D.Miguel Ángel Linares Pineda, el cual hizo un recorrido recordando a los profesores y personajes que ya no están entre nosotros, bien por su jubilación o porque han pasado a mejor vida.

La carrera de este gran tenor canario,  que despegaba aquel 31 de agosto de 2006 en un recital de dúos con la ya por entonces consagrada "Stefania Bonfadelli", fue en constante y raudo ascenso hasta encumbrar en lo más alto del panorama lírico internacional.

"Canciones de Guastavino" abrieron  la velada, acompañado al piano por Juan Francisco Parra. El tenor realizó una ejecución extremadamente íntima y sutil, con suma delicadeza y suavidad, su interpretación fue una auténtica exhibición de buen gusto, cuidando cada matiz con especial esmero con absoluta seguridad y elocuencia. En fin, Albelo en estado puro.

El piano de "Juan Francisco Parra" no se quedó atrás. Magnífica sincronía entre ambos.

Fue, sin lugar a duda, un auténtico homenaje al Centro donde estudió y en cuyo acto quiso participar desinteresadamente haciendo vibrar al público con una emoción total.