Actualidad

Bomberos del Parque de La Orotava fueron alertados ayer, a las 20.43 horas, para liberar a una persona tras sufrir un accidente de tráfico en una carretera de Santa Úrsula

 

12.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Bomberos del Parque de La Orotava fueron alertados ayer, a las 20.43 horas, para liberar a una persona tras sufrir un accidente de tráfico en una carretera de Santa Úrsula. Tras calzar el vehículo, crearon espacio en su interior para extraer al afectado en una tabla de rescate. Una vez fuera lo trasladaron hasta una ambulancia del SUC para que fuera atendido por el personal sanitario.

Por otro lado, una dotación del Parque de Santa Cruz acudió también ayer, a las 20.41 horas, a un incendio en un vehículo localizado en una calle de la capital tinerfeña. Los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaban a la zona del motor. La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

Además, a las 21.41 horas, la Guardia Civil solicitó a los bomberos que limpiasen un tramo de una carretera de El Sauzal después de que se produjese un accidente de tráfico. Lo hicieron mediante sepiolita y barrieron la vía para evitar otros accidentes.

De igual modo, efectivos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje extinguieron un incendio que se declaró en la cocina de una vivienda localizada en Adeje. Los bomberos procedieron a cortar el agua y la luz de la vivienda y a terminar de enfriar la zona. Se vieron afectados el termo eléctrico y mobiliario.

Finalmente, bomberos del Parque de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide fueron activados por un incendio en un almacén en la carretera Puerto (TF-454) de Santiago del Teide.

Las llamas se originaron en el interior del inmueble y se propagaron al exterior. Se vio afectado parte del techo y un lateral de un invernadero (400 metros). Además, ardió un poste de la luz.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen de archivo: Bomberos de Tenerife