Actualidad

La afectada, que estaba consciente y podía moverse, fue liberada de su vehículo por la puerta del conductor con un collarín, un inmovilizador espinal y en camilla nido

13.07.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz rescataron este sábado, 11 de julio, a una mujer que quedó atrapada en su coche después de salirse de la vía y caer por un barranquillo en la TF-293, en la curva de Dragados de Santa María del Mar. La afectada, que estaba consciente y podía moverse, fue liberada de su vehículo por la puerta del conductor con un collarín, un inmovilizador espinal y en camilla nido.

Una vez se consiguió sacarla del automóvil, se le trasladó hasta la calzada, donde ya le esperaban los recursos sanitarios del SUC para atenderla y transportarla en ambulancia hasta el hospital más cercano.

Junto a este servicio, durante el fin de semana varios operativos tuvieron que actuar en seis incendios en rastrojos. El primero de ellos se produjo durante el mediodía del sábado en el Puertito de Güímar, en las cercanías del Club Náutico. Ardieron 400 metros cuadrados de rabo de gato, que fueron sofocados por los bomberos del Parque de Santa Cruz con la colaboración de los voluntarios del municipio, debido a su propagación por el viento.

El segundo, en cambio, tuvo lugar en la tarde de ayer domingo en la zona de La Zapatera, en Los Campitos. Una dotación acudió al lugar junto a agentes de la Brifor para atajar las llamas que afectaron a unos 2.000 metros cuadrados.

Además, se intervino en pequeños fuegos u hogueras en descampados y solares en la zona de Tíncer, El Rosarito, Los Lavaderos, así como en la carretera transversal de Puntalarga, en Candelaria.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen de archivo: Bomberos de Tenerife en servicio | CEDIDA